#Hiperactivo

Neymar cumple 27 años con el sueño de ser el mejor del mundo

Lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Por Redacción, 2019-02-04 14:14

México, (Notimex).- El delantero brasileño Neymar celebrará su cumpleaños 27 sin quitar los ojos de su meta y ser el mejor del mundo, por lo que decidió liderar en Europa una de las potencias económicas más importantes, Paris Saint-Germain.

Aunque el viaje a la capital francesa no ha sido sencillo, el nacer en la época del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo es complicado, cuando con excelentes números y un gran talento, es difícil de superarlos.

Neymar nació un 5 de febrero de 1992 en São Paulo, Brasil e inició su carrera futbolística se dio en Santos, escuadra con la que también debutara el tres veces campeón del mundo, y jugador más importante de la “canarinha”, Pelé.

Con Santos, Neymar estuvo en cinco temporadas en la que anotó 133 goles, además, obtuvo tres Ligas Paulistas, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores en 2010.

Con este palmarés, Barcelona compró al futbolista por 28 millones de euros en 2013 y ahí obtuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores del orbe.

Junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez formó “el mejor tridente de la historia”, tras una encuesta realizada por el diario deportivo francés L’Equipe, en la que obtuvieron el 64 por ciento de los votos.

Con los “culés”, el brasileño disputó cuatro temporadas en las que jugó 186 encuentros en los cuales anotó en 105 ocasiones; su primera campaña fue las menos productiva pues en 41 juegos solo pudo marcar 15 tantos.

Al ser miembro fundamental del equipo catalán, pudo obtener dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A pesar de ello, en la lucha por ser el mejor del mundo y ganar un Balón de Oro, lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Esto fue fundamental para que Neymar dejará al Barcelona, pues con Messi en la cancha, sería difícil que se dimensionara correctamente su capacidad.

En el verano de 2017, Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula que Barcelona tenía por el brasileño y desembolsó 222 millones de euros para convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol.

La intención del club parisino no sólo era darle un espacio para que Neymar mostrara su talento, también quería que el jugador liderara a la escuadra a ganar su primera Champions League.

Año y medio después de la transacción, Neymar ha ganado una Liga, una Copa de Francia, y una Copa de la Liga de Francia; en la Champions sólo pudo llegar a los octavos de final en 2018.

En la presente edición, se perderá los juegos de esa misma fase frente al Manchester United por una lesión en el pie derecho que lo alejará más dos meses de la cancha.

Con su selección, la sombra de Pelé lo persigue, en dos Copas del Mundo jugadas, en su país en 2014 y en Rusia el año pasado, ha llegados dos veces a los cuartos de final.

Marcó un total de seis goles, pero ya se coloca en la cuarta posición de goleadores históricos de su seleccionado con 54 dianas; el líder es Pelé con 77 en 92 partidos.

Neymar llega a los 27 años, y con los rumores de un posible regreso al Barcelona, no se descarta que las ambiciones de este futbolista sigan siendo las mismas, pero la edad no perdona y deberá apurarse para cumplir sus metas.

#Hiperactivo

Keith Thurman vaticina que retirará a Pacquiao del ring

Con récord profesional de 29-0, 22 por la vía del nocaut, Thurman recalcó que así como Pacquiao retiró a Óscar de la Hoya, él hará lo propio con el asiático en la “Ciudad del Juego”.

Por Redacción, 2019-05-22 09:22

México, Notimex.-El filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Keith Thurman presentaron de manera oficial la pelea que sostendrán el próximo 20 de julio en la Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, la que aseguró “One Time” será la última en la carrera del asiático, pues piensa retirarlo.

Las dos estrellas del pugilismo se encontraron en Nueva York, ciudad en la que hablaron por vez primera del duelo, donde se medirán el supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Thurman, y el monarca regular, Pacquiao.

“Esto es un sueño hecho realidad, trabajé mucho para ser campeón y enfrentar a los mejores. Hace años quise enfrentar a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; Floyd se fue, Manny sigue aquí y yo estoy listo para esa leyenda”, añadió Thurman.

El campeón de las 147 libras, ligero favorito sobre Pacquiao en las casas de apuestas, aseveró que el senador filipino desaparecerá en el ring y su carrera terminará cuando se enfrenten, “será su última pelea, él ya dio lo que tenía que dar y vamos a corroborarlo».

Con récord profesional de 29-0, 22 por la vía del nocaut, Thurman recalcó que así como Pacquiao retiró a Óscar de la Hoya, él hará lo propio con el asiático en la “Ciudad del Juego”.

“Óscar no volvió a pelear después de caer con Manny, y él no peleará otra vez luego de enfrentarme”, seguro que el filipino no querrá enfrentarlo nuevamente aunque hay una cláusula de revancha.

“Pacman” Pacquiao (61-7-2, 39 KOs), por su parte, aseguró que a sus 40 años demostrará que aún tiene calidad para una pelea de este calibre y con un rival como Thurman, motivado por enfrentarlo.

“Él está emocionado por la pelea y eso me da motivación, y no ser favorito también me la da para entrenar más duro. Gracias a todos los que hicieron posible esta pelea y el 20 de julio verán como lucen estos 40 años”. El filipino ganó en sus últimas peleas al argentino Lucas Matthysse y al estadunidense Adrien Broner en enero pasado, mientras que Thurman derrotó el mismo mes a Josesito López.

#Hiperactivo

“Tri” femenil enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en amistoso

El “Tri” Femenil está ubicado en el Grupo A en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia.

Por Redacción, 2019-05-22 09:16

México, Notimex.-La selección mexicana de futbol femenil se verá las caras este miércoles con su similar de Nueva Zelanda, en duelo amistoso de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cuadro mexicano realiza esta gira de tres duelos por Canadá y Estados Unidos con el único objetivo de llegar en el mejor nivel a la justa panamericana que se disputará en julio. La escuadra que dirige Christopher Cuéllar viene de caer 0-3 ante el representativo de la “hoja de maple”, duelo que se disputó el pasado sábado en Toronto, Canadá.

El estratega ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que estos duelos los utiliza para que las jugadoras se acoplen cada vez mejor a la idea futbolística que pretende que desarrollen sobre el terreno de juego. Dicha situación tiene como objetivo ofrecer su mejor desempeño en Lima 2019, en busca de lograr su segunda medalla de oro, luego de la que conquistó en la edición de Guadalajara 2011.

Posterior a este cotejo, el “Tri” Femenil jugará su tercer y último duelo de esta gira el domingo 26 cuando mida fuerzas con los Estados Unidos. Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “Tri” Femenil está ubicado en el Grupo A en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Además que se alista para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. México fracasó el año anterior en el Premundial del área al quedar eliminado y sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/tri-femenil-enfrenta-este-miercoles-a-nueva-zelanda-en-duelo-amistoso-516003/0/#xtor=AD-1&xts=513356

#Hiperactivo

Romario Ibarra, el nuevo refuerzo del Pachuca

“El atacante ecuatoriano llega a Pachuca, procedente del Minnesota United FC de la MLS; es el primer refuerzo Tuzo de cara al Apertura 2019”, informó el cuadro.

Por Redacción, 2019-05-22 09:12

México, Notimex.-Tuzos del Pachuca dio a conocer la contratación del delantero ecuatoriano Romario Ibarra, quien proviene del equipo estadunidense Minnesota United FC.

“El atacante ecuatoriano llega a Pachuca, procedente del Minnesota United FC de la MLS; es el primer refuerzo Tuzo de cara al Apertura 2019”, informó el cuadro hidalguense a través en sus redes sociales.

El elemento de 24 años de edad, que ha defendido los colores de la Liga Deportiva de Quito y la Universidad Católica, es hermano del volante del América, Renato Ibarra. Romario y Renato están en la lista de la selección de su país para tomar parte de la Copa América Brasil 2019 que se disputará en junio próximo.

Pachuca tuvo una regular actuación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en la que ocupó el séptimo sitio de la clasificación con 28 unidades, producto de ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Fue el equipo más efectivo como local en la fase regular, ya que tuvo paso perfecto con ocho triunfos en la misma cantidad de partidos. En la liguilla se vio las caras con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ronda de cuartos de final, con los que empató a un gol en ambos juegos, lo que le dio el pase a los norteños gracias a su mejor posición en la tabla general.