#Hiperactivo

Neymar cumple 27 años con el sueño de ser el mejor del mundo

Lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Por Redacción, 2019-02-04 14:14

México, (Notimex).- El delantero brasileño Neymar celebrará su cumpleaños 27 sin quitar los ojos de su meta y ser el mejor del mundo, por lo que decidió liderar en Europa una de las potencias económicas más importantes, Paris Saint-Germain.

Aunque el viaje a la capital francesa no ha sido sencillo, el nacer en la época del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo es complicado, cuando con excelentes números y un gran talento, es difícil de superarlos.

Neymar nació un 5 de febrero de 1992 en São Paulo, Brasil e inició su carrera futbolística se dio en Santos, escuadra con la que también debutara el tres veces campeón del mundo, y jugador más importante de la “canarinha”, Pelé.

Con Santos, Neymar estuvo en cinco temporadas en la que anotó 133 goles, además, obtuvo tres Ligas Paulistas, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores en 2010.

Con este palmarés, Barcelona compró al futbolista por 28 millones de euros en 2013 y ahí obtuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores del orbe.

Junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez formó “el mejor tridente de la historia”, tras una encuesta realizada por el diario deportivo francés L’Equipe, en la que obtuvieron el 64 por ciento de los votos.

Con los “culés”, el brasileño disputó cuatro temporadas en las que jugó 186 encuentros en los cuales anotó en 105 ocasiones; su primera campaña fue las menos productiva pues en 41 juegos solo pudo marcar 15 tantos.

Al ser miembro fundamental del equipo catalán, pudo obtener dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A pesar de ello, en la lucha por ser el mejor del mundo y ganar un Balón de Oro, lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Esto fue fundamental para que Neymar dejará al Barcelona, pues con Messi en la cancha, sería difícil que se dimensionara correctamente su capacidad.

En el verano de 2017, Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula que Barcelona tenía por el brasileño y desembolsó 222 millones de euros para convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol.

La intención del club parisino no sólo era darle un espacio para que Neymar mostrara su talento, también quería que el jugador liderara a la escuadra a ganar su primera Champions League.

Año y medio después de la transacción, Neymar ha ganado una Liga, una Copa de Francia, y una Copa de la Liga de Francia; en la Champions sólo pudo llegar a los octavos de final en 2018.

En la presente edición, se perderá los juegos de esa misma fase frente al Manchester United por una lesión en el pie derecho que lo alejará más dos meses de la cancha.

Con su selección, la sombra de Pelé lo persigue, en dos Copas del Mundo jugadas, en su país en 2014 y en Rusia el año pasado, ha llegados dos veces a los cuartos de final.

Marcó un total de seis goles, pero ya se coloca en la cuarta posición de goleadores históricos de su seleccionado con 54 dianas; el líder es Pelé con 77 en 92 partidos.

Neymar llega a los 27 años, y con los rumores de un posible regreso al Barcelona, no se descarta que las ambiciones de este futbolista sigan siendo las mismas, pero la edad no perdona y deberá apurarse para cumplir sus metas.

#Hiperactivo

Pumas asegura que para 2021 podrá comprar “jugadores de verdad”

El presidente del patronato del Club Universidad afirmó que el cuadro contará con los ingresos para traer jugadores bomba en dos años.

Por Redacción, 2019-02-15 22:20

México.- Se efectúo la tercera Asamblea de Ordinaria de Socios del Club Universidad Nacional, la cual fue encabezada por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del conjunto auriazul.

En dicha reunión, el directivo anunció que se creará un fondo, mismo que contará con ingresos de entre ocho y diez millones de dólares, respectivamente. Ante ello, Ares señaló que los Pumas, para el 2021, contarán con el capital suficiente para traer jugadores de renombre.

“El equipo tendrá dinero para comparar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12”, mencionó.

Con esto, el presidente de los Pumas afirmó que el equipo, en el terreno financiero, se encuentra en óptimas condiciones, recalcando que se ha hecho buen trabajo de fuerzas básicas y que, desde que comenzó su gestión, Universidad ha calificado al 60% de las liguillas.

“Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en las fuerzas básicas y, en general, en el plano deportivo. Vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí”, concluyó.

Para la jornada 7 de este Clausura 2019 en la Liga MX, los Pumas recibirán al América, en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho encuentro, encierra el regreso de Nicolás Castillo, ahora como jugador de las Águilas, al Pedregal.

Asimismo, se tiene el antecedente inmediato de las eliminaciones que los de Coapa le propinaron a los aurizaules en los dos torneos del año 2018, mismas en donde los cremas tuvieron un acumulado de 13-4 ante los universitarios.

#Clickeando

Slim se ofrece para remodelar el Santiago Bernabéu (video)

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019.

Por Redacción, 2019-02-15 21:27

México.- FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día elReal Madrid en unos 400 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de conocedoras de proceso, las cuatro constructoras presentarán previsiblemente este viernes sus respectivas ofertas económicas para hacerse con el millonario contrato tras haber presentado con anterioridad sus ofertas técnicas.

En principio, las cuatro compañías concurrirán al proceso en solitario.

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no participar con sus respectivos negocios en asuntos relacionados con el club.

“Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, explicó entonces Pérez.

A mediados de abril, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Dicho trámite es previo a la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a una superficie de 82 mil 807 metros cuadrados, y supuso la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de viario público y deportivo privado.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12 mil 3 metros cuadrados, y el resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio, con una superficie total de 32 mil 269 metros cuadrados.

#Hiperactivo

Diego Lainez en el 11 ideal de la semana en la Europa League

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta contra Rennes de Francia.

Por Redacción, 2019-02-15 20:01

México.- La anotación del mexicano Diego Lainez en su debut en la Europa League con Real Betis, le valió ser incluido en el Equipo de la Semana de esta jornada.

La UEFA destacó la buena actuación del joven futbolista al ser parte del Equipo de la Semana en dieciseisavos de final de Europa League.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1096443258014703616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096443258014703616&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

El excanterano del América jugó 63 minutos tras ingresar de cambio al 27 por Júnior Firpo, quien salió lesionado en el empate de Real Betis por 3-3 ante Rennes de Francia.

Lainez conectó de volea un balón disputado por su compañero Jesé Rodríguez para cruzar el remate hacia el lado derecho del arco francés, vencer al portero y decretar la igualada de su equipo al minuto 90 del partido.

https://twitter.com/MexNGVideos/status/1096135617073827840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096135617073827840&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín.