#Hiperactivo

Neymar cumple 27 años con el sueño de ser el mejor del mundo

Lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Por Redacción, 2019-02-04 14:14

México, (Notimex).- El delantero brasileño Neymar celebrará su cumpleaños 27 sin quitar los ojos de su meta y ser el mejor del mundo, por lo que decidió liderar en Europa una de las potencias económicas más importantes, Paris Saint-Germain.

Aunque el viaje a la capital francesa no ha sido sencillo, el nacer en la época del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo es complicado, cuando con excelentes números y un gran talento, es difícil de superarlos.

Neymar nació un 5 de febrero de 1992 en São Paulo, Brasil e inició su carrera futbolística se dio en Santos, escuadra con la que también debutara el tres veces campeón del mundo, y jugador más importante de la “canarinha”, Pelé.

Con Santos, Neymar estuvo en cinco temporadas en la que anotó 133 goles, además, obtuvo tres Ligas Paulistas, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores en 2010.

Con este palmarés, Barcelona compró al futbolista por 28 millones de euros en 2013 y ahí obtuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores del orbe.

Junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez formó “el mejor tridente de la historia”, tras una encuesta realizada por el diario deportivo francés L’Equipe, en la que obtuvieron el 64 por ciento de los votos.

Con los “culés”, el brasileño disputó cuatro temporadas en las que jugó 186 encuentros en los cuales anotó en 105 ocasiones; su primera campaña fue las menos productiva pues en 41 juegos solo pudo marcar 15 tantos.

Al ser miembro fundamental del equipo catalán, pudo obtener dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A pesar de ello, en la lucha por ser el mejor del mundo y ganar un Balón de Oro, lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Esto fue fundamental para que Neymar dejará al Barcelona, pues con Messi en la cancha, sería difícil que se dimensionara correctamente su capacidad.

En el verano de 2017, Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula que Barcelona tenía por el brasileño y desembolsó 222 millones de euros para convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol.

La intención del club parisino no sólo era darle un espacio para que Neymar mostrara su talento, también quería que el jugador liderara a la escuadra a ganar su primera Champions League.

Año y medio después de la transacción, Neymar ha ganado una Liga, una Copa de Francia, y una Copa de la Liga de Francia; en la Champions sólo pudo llegar a los octavos de final en 2018.

En la presente edición, se perderá los juegos de esa misma fase frente al Manchester United por una lesión en el pie derecho que lo alejará más dos meses de la cancha.

Con su selección, la sombra de Pelé lo persigue, en dos Copas del Mundo jugadas, en su país en 2014 y en Rusia el año pasado, ha llegados dos veces a los cuartos de final.

Marcó un total de seis goles, pero ya se coloca en la cuarta posición de goleadores históricos de su seleccionado con 54 dianas; el líder es Pelé con 77 en 92 partidos.

Neymar llega a los 27 años, y con los rumores de un posible regreso al Barcelona, no se descarta que las ambiciones de este futbolista sigan siendo las mismas, pero la edad no perdona y deberá apurarse para cumplir sus metas.

#Hiperactivo

Charlyn Corral inicia racha goledora con el Atlético de Madrid

Kenty Robles, la otra mexicana del conjunto madrileño también vio acción y entró al minuto 84.

Por Redacción, 2019-09-15 14:27

México.-Comenzó la racha goleadora de Charlyn Corral con el Atlético de Madrid. La mexicana consiguió su primer gol con las colchoneras en la victoria frente al Sevilla.

El gol ocurrió en la última jornada del partido con el que cerraron el telón.

El gol confirmó el buen paso del Atleti femenil que es líder de la competencia.

La próxima semana, el Atléti tendrá un duro compromiso, cuando visiten Barcelona, uno de los equipos más poderosos de la Liga, subcampeonas de Europa.

Kenty Robles, la otra mexicana del conjunto madrileño también vio acción y entró al minuto 84.

#Hiperactivo

Fiasco el debut de Maradona como entrenador de Gimnasia

“Nos hicieron goles sucios”, dijo el Diez con la desilusión que le provocó el debut adversarios.

Por Redacción, 2019-09-15 13:07

Méxco.-El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia no tuvo el resultado esperado.

La derrota ante Racing por 2 a 1 opacó el sueño del Diez, en su objetivo de lograr la permanencia en el Lobo.

Luego de los goles del Pulpo González, García y Zaracho, el flamante técnico brindó una conferencia de prensa en donde destacó el temor de la Academia, la actitud nerviosa de Eduardo Coudet y la posibilidad de traer incorporaciones soñadas para reforzar al Tripero.

1 «Racing tenía miedo, hizo goles sucios; pero ganó. Acá no hay que llorar. Hay que seguir trabajando, porque el martes vamos a volver al entrenamiento para seguir metiendo».

2 «No hay que dar ningún paso atrás. El equipo supo lo que había que hacer. Nos llevamos una buena imagen de nuestros jugadores, que nos pueden dar muchas alegrías al final del campeonato».

3 «No terminamos de festejar el empate, que ya estábamos perdiendo 2 a 1. El fútbol tiene eso.

Aunque a mí me duela el alma, hay que cambiar la página. No creo que el rival haya sido más que nosotros. En ningún momento nos pasó por delante. Sólo tienen jugadores de calidad que saben esconder la pelota en el momento indicado».

4 «Estaba esperando que la red se moviera en la última jugada nuestra, pero la pelota se fue por arriba. Fue injusto. Jugamos bien contra el último campeón».

5 «No lo vi tan mal. Igual todas las disputadas las cobró para Racing. No sabía si el Chacho fue a un teatro de revistas, porque se peleaba con todo el mundo y bailaba. Capaz estaba mirando otro partido. Igual se llevó tres puntos de oro».

6 «No sabemos. Estamos viendo qué podemos hacer. Me encantaría poder a Careca o a Van Basten, pero no podemos. Creo que vamos a hacer el uso del cupo, porque necesitamos competencia dentro del plantel».

#Hiperactivo

Por un error de Ochoa, Pumas igualó al América en el Azteca

Memo reaccionó tarde al disparo de Mendoza y el balón se le fue al fondo de su portería para el empate de Pumas.

Por Redacción, 2019-09-15 12:34

México.-Los Pumas de la UNAM del entrenador español Miguel González Míchel vinieron de atrás para empatar hoy 1-1 con las Águilas del América, su rival más odiado, en uno de los partidos más esperados del torneo Apertura 2019.

En el estadio Azteca, casa de su rival, los Pumas de Míchel jugaron con un hombre más en la cancha por la expulsión de Francisco Córdova en el minuto 17, pero no mostraron la superioridad y en el primer tiempo tuvieron solo dos jugadas de gol.

En el minuto 11 el argentino Víctor Malcorra le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien no llegó a rematar porque el argentino Guido Rodríguez desvió el balón y en el 41 González pisó el área con todo a favor, mas le pegó mal a la pelota.

América fue mejor en la segunda mitad pese a jugar con 10 hombres; en el minuto 53 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra, desviado por el guardameta Alfredo Saldívar, pero fue el uruguayo Federico Viñas quien le dio ventaja al equipo.

Apenas a los 24 segundos de debutar en el fútbol mexicano, Viñas hizo una buena combinación con Jorge Sánchez y de derecha venció a Saldívar para el 1-0.

Los Pumas respondieron y en el 80 empataron con un gol de Bryan Mendoza de pierna derecha en un tiro de esquina, que fue más error de Guillermo Ochoa que acierto de Mendoza.

Los últimos minutos fueron emotivos con dominio de Pumas, pero América se plantó bien y mantuvo la igualada.

América subió al cuarto lugar con cuatro victorias, cuatro empates, una derrota y 16 puntos; y Pumas es la primera vez en la campaña que empata un partido. Es la primera vez en la campaña que Pumas empata un partido. Hasta la octava jornada del Apertura había ganado cuatro juegos y perdido cuatro y el resultado ante América deja al equipo en octavo lugar de la tabla con 13 puntos.

Miguel González confesó que el empate ante el América le «supo poco», por la manera en que su equipo dominó el partido.

«Mucha parte del juego tuvimos el control, nos ha faltado eficacia en el último pase, un poquito más de serenidad para terminar las jugadas, y creo que América esperó su momento y lo encontró, e indudablemente el empate me sabe a poco», explicó el técnico.

Míchel aseguró que para el inicio del segundo tiempo el plan era tener la posesión de balón, pero fallaron.

«En el descanso les dije a mis jugadores que teníamos que tener el control del balón. Hacer una partido pausado porque nuestro momento iba a llegar, pero no lo desarrollamos así y América se encontró fuerte», reveló en una rueda de prensa.

El timonel español reconoció que la falta de contundencia es algo que les ha impedido sacar mejores resultados en la competencia.

«Nos faltó profundidad y un poquito de decisión. Con eso hubiéramos controlado el partido y también el marcador, pero la realidad es que nos viene faltando contundencia desde el principio de temporada. Controlamos los juegos, tenemos llegada pero nos falta definir», insistió.

Ante la pregunta de qué mensaje le mandaba a la afición de Pumas al no haber podido sacar la victoria sentenció: «Yo no soy nadie para decirle nada a la afición de Pumas, sólo intentamos ser mejores para agradarle a esa afición que nos acompaña cada partido».

En los otros partidos de hoy, el Necaxa venció por 0-2 al Monterrey y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 a los Rojinegros del Atlas y el León, por 3-1, al Juárez FC.

El mexicano Jesús Angulo convirtió un par de goles y le dio al Necaxa su quinto triunfo con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, los mismos que Querétaro, al que aventaja por diferencia de goles.

Las Chivas se impusieron con un gol de Alexis Vega que decidió un duelo trabado en mitad de la cancha, mientras el León necesitó venir de atrás para superar al irreverente Juárez FC.

El paraguayo Darío Lezcano con un golpe de zurda en el minuto 39 le dio ventaja al Juárez, en tanto León respondió con una diana del ecuatoriano Ángel Mena, en un penalti en el 75, un gol del colombiano William Tesillo en un error de la defensa, en el 83, y otro del argentino Leonardo Ramos en tiempo de reposición.

Las acciones del fin de semana comenzaron el viernes cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 1-3 al Puebla, Veracruz-Cruz Azul empataron sin goles y el Tijuana igualó 1-1 con el campeón Tigres.

Hoy domingo el Toluca recibirá al Morelia y Santos Laguna al Pachuca.