#Hiperactivo

Neymar el Barca alcanzan acuerdo verbal para su regreso

Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y Sport lo puede avanzar en exclusiva.

Por Redacción, 2019-06-25 10:33

México, AFP.-El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un «acuerdo verbal» para reincorporar al atacante, señaló el martes el periódico barcelonés Sport, para el que «todavía queda lo más complicado»: convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella.

«El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas», escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

«Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y Sport lo puede avanzar en exclusiva. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario», continuó la publicación.

Sport evocó una proposición de salario neto de 24 millones de euros por temporada, una «cantidad cercana a la que percibía antes de irse» al PSG en 2017.

Según la prensa, Neymar percibe un salario anual de más de 35 millones de euros en París.

Posible punto de bloqueo entre el jugador y el club catalán, el clan Neymar habría aceptado retirar la denuncia presentada en España por el no desembolso por parte del Barça de una prima de prolongación de 26 millones de euros.

De todas maneras, Sport se mantiene prudente en cuanto al desenlace: falta convencer al París Saint-Germain, que pagó la suma récord de 222 millones de euros para arrancar a «Ney» del Barça en 2017.

«Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG», prosiguió Sport.

Según este medio, son «dos intermediarios» quienes llevan las negociaciones por las «malas relaciones entre los dos clubes».

Varios medios han señalado que en caso de una buena oferta, el PSG no se opondría a la salida del atacante, que se perdió la Copa América por lesión y enfrenta una investigación judicial por presunta violación.

El Barcelona, donde Neymar pasó cuatro años (2013-2017) en los que ganó una Liga de Campeones (2015), es frecuentemente citado como el club al que podría ir el delantero.

El equipo catalán, que desembolsó 75 millones de euros (más 11 millones de bono) por el holandés Frenkie de Jong y debería según la prensa aportar 120 millones de euros por el francés Antoine Griezmann, tendrá que hacer un esfuerzo económico para conseguir a Neymar, o bien incluir jugadores en la transacción.

#Hiperactivo

Militares mexicanos competirán en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Algunos competidores ya han partido hacia Lima, Perú, para representar a México, este es el último paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Redacción, 2019-07-20 14:34

México.- Son 60 los deportistas militares que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes a su vez forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los competidores mexicanos se encuentra el Subcampeón Mundial de Taekwondo, Brandon Plaza.

“Es una institución que apoya mucho al deporte. Estoy muy agradecido con ellos porque pueda formar parte de esta institución y tengo mucha gratitud con ellos, porque nos ponen mucha atención”, comentó Plaza, para un diario nacional.

Daniela Gaxiola, ciclista, y campeona continental, vivirá sus terceros Juegos Panamericanos, con este suma cuatro años representando al Ejército Mexicano.

“Tenemos la responsabilidad de estar en lo más alto del podio. Yo tengo cuatro años en la institución, soy Cabo Auxiliar de Educación Física y siempre, desde los 17 años de edad, para mi era una ilusión formar parte, pero era menor de edad, así que a los 22 cause alta y estoy muy contenta de estar aquí, de ser militar y portar los colores de México”, agregó la sinaloense.

Parte de los competidores ya han salido hacia Lima, Perú, para representar a México en los Juegos Panamericanos, el último paso para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 y donde la expectativa es ver a nuestro país ganar entre 19 y 25 medallas de oro.

Con información de Katya López
#Hiperactivo

Wolves gana la Premier League Asia Trophy con Jiménez de vacaciones

La mala fortuna o mal tino siguió en los citizens, pues en la definición desde los 11 pasos erró más y vio como los «Wolves» se hicieron del campeonato.

Por Redacción, 2019-07-20 11:45

Notimex.- Wolverhampton Wanderers, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, conquistó el certamen amistoso Premier League Asia Trophy, tras vencer 3-2 en penales a Manchester City.

El partido decisivo por el título celebrado en la cancha Hongkou Stadium terminó con empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios; cada equipo hizo un sinfín de cambios sabedores de que también fue un torneo de preparación para la campaña 2019-2020.

Manchester City, que dirige el español Josep Guardiola, tuvo la ocasión más clara de gol para llevarse el campeonato en el «gigante asiático», pero el delantero Raheem Sterling falló un penal al minuto 21.

Al final del cotejo todavía el City perdonó cuando el español David Silva exigió en tiro libre al portero Rui Patrício, pero el balón acabó en el poste.

La mala fortuna o mal tino siguió en los citizens, pues en la definición desde los 11 pasos erró más y vio como los «Wolves» se hicieron del campeonato.

Wolverhampton se quedó con el título en la tanda de penales gracias a los goles de Ryan Bennett, Taylor Perry y el portugués Ruben Vinagre, por lo que nada perjudicaron las fallas de Conor Coady y Max Kilman.

En Manchester City falló el alemán Ilkay Gundogan, el español David Silva y el también germano Lukas Nmecha, mientras que el brasileño Danilo y el español Alexis García anotaron, pero de nada ayudó.

El delantero mexicano Raúl Jiménez se encuentra de vacaciones tras brillar en la pasada Copa Oro de la Concacaf con el Tricolor, por lo que no disputó este Premier League Asia Trophy, donde Wolverhampton goleó en semifinales al Newcastle y este sábado venció en la final al Manchester City.

Raúl Alonso se prevé pueda incorporarse con los Lobos el próximo 22 de julio para iniciar los trabajos de pretemporada y con la esperanza de que pueda ver acción el próximo jueves cuando se midan al Crusaders en partido de ida de la segunda ronda de clasificación de Europa League.

#Hiperactivo

Apertura 2019 arranca hoy con dos partidos; entérate cuáles

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas.

Por Redacción, 2019-07-19 19:38

México.- Este viernes arranca un nuevo torneo en México: el Apertura 2019, que contará con 19 equipos y en el que los Tigres tratarán de defender su corona.

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes, y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá tres jornadas dobles: la 7 (del 27 al 29 de agosto), la 11 (del 24 al 26 de septiembre) y la 16 (del 29 al 30 de octubre). Además, todos los equipos descansarán una fecha, empezando con el Veracruz en la J1.

 

JORNADA UNO

Así se jugará la jornada uno:

Viernes

Puebla vs Xolos

Atlas vs Bravos

Sábado

San Luis vs Pumas

Pachuca vs León

América vs Rayados

Necaxa vs Cruz Azul

Tigres vs Morelia

Domingo

Toluca vs Gallos Blancos

Santos vs Chivas

Descansa: Veracruz