Deportes, AP.- Lionel Messi dio tres asistencias en la victoria por 3-1 sobre el Saint-Etienne de 10 hombres el domingo para ayudar al Paris Saint-Germain a extender su ventaja en la clasificación de la liga francesa a 12 puntos, pero la victoria se vio empañada por una lesión al delantero estrella Neymar.
El delantero brasileño fue retirado en camilla en el minuto 87 después de torcerse el tobillo ante un incómodo desafío de Yvann Macon.
“Vamos a recuperarnos de esto”, dijo Neymar en su cuenta de Instagram. “Desafortunadamente, estos contratiempos son parte de la vida de un atleta. Es lo que es, ¡levantemos la cabeza y hagámoslo! Volveré mejor y más fuerte “.
Saint-Etienne abrió el marcador contra la racha del juego en el minuto 23 del partido disputado en condiciones de nieve. Wahbi Khazri eligió a Timothee Kolodziejczak, cuyo disparo fue detenido por Gianluigi Donnarumma. Pero el rebote recayó en Denis Bouanga, que superó al portero de Italia.
El portero inglés Etienne Green retrasó la remontada del PSG al rechazar el disparo en ángulo de Neymar a los 40 y el bajo esfuerzo de Kylian Mbappé a los 41.
Pero la tarea de Saint-Etienne se hizo mucho más difícil al filo del entretiempo cuando Kolodziejczak fue expulsado por hacer tropezar a Mbappé, que perseguía un pase de Angel di Maria. El zaguero brasileño Marquinhos empató con un remate de cabeza el posterior tiro libre lanzado por Messi.
A pesar de su superioridad numérica, el PSG luchó por encontrar el gol de la victoria. Green negó a Neymar a los 69 y Messi no logró convertir el rebote.
El PSG finalmente tomó la delantera a los 79 cuando Messi encontró a Di María, quien se acurrucó en la esquina más alejada. En el tiempo de descuento, Messi cruzó por Marquinhos, que superó en salto a Miguel Trauco para entrar de cabeza.
El partido también contó con el debut de Sergio Ramos, quien se recuperó de una lesión para hacer su primera aparición en la liga francesa con el PSG.
“Estoy muy feliz y satisfecho”, dijo Sergio Ramos a la página web del club. “Es un día muy especial para mí después de haber pasado tanto tiempo sin jugar. Para mí es importante haber ayudado al equipo, estar aquí con la plantilla y haber jugado los 90 minutos ”.
También el domingo, Rennes extendió su racha invicta a 13 juegos en todas las competiciones para arrebatar el segundo lugar en la liga con una victoria por 2-0 en Lorient. Gaetan Laborde anotó su noveno gol en liga con un chip a los 75 antes de que el sustituto Jeremy Doku duplicara la ventaja con un tiro rizado a los 78.
Lyon se colocó en el séptimo lugar al lograr una victoria por 1-0 en Montpellier. El internacional brasileño Lucas Paqueta se dirigió a casa con un rebote después de que la volea de Islam Slimani golpeara el larguero.
En la carrera por Europa, Mónaco y Estrasburgo se mantuvieron cinco puntos fuera de los cuatro primeros puestos al empatar 1-1. El internacional francés Wissam Ben Yedder adelantó al Mónaco con un penalti al filo del descanso. El delantero del Estrasburgo Ludovic Ajorque empató a los 48 con un penalti propio.
Brest obtuvo una cuarta victoria consecutiva al superar al humilde Burdeos 2-1. Jeremy Le Douaron anotó dos veces en la segunda parte después de que el defensa del Burdeos Stian Gregersen abriera el marcador a los 43.
Reims rompió una racha de seis juegos sin victorias al vencer 1-0 a Clermont. El internacional de Costa de Marfil, Ghislain Konan, disparó un potente disparo desde el larguero en el tiempo de descuento.
La ronda 15 termina el domingo con Marsella vs. Troyes.
El sábado, Metz sorprendió al Niza en el tercer lugar por 1-0, mientras que las esperanzas del campeón defensor Lille de volver a la carrera por los puestos europeos se vieron frustradas después de empatar 1-1 con el Nantes en la tabla media.
El viernes, Lens empató con Angers 2-2 para quedarse cuarto.