#Hiperactivo

Neymar y PSG se mean en “fair-play” financiero: Tebas

El presidente de la Liga de España mantiene críticas hacia el jugador brasileño y su nuevo club

Por Redacción, 2017-09-06 15:25

España.- El presidente de la Liga española de futbol, Javier Tebas, aseguró este miércoles que el París Saint-Germain se burla del fútbol y que el brasileño Neymar junto con el club “se mean” en el juego limpio financiero.

“El PSG se está burlando del sistema (…) Un periodista español lo definió -y espero no ser grosero- como mearse en la cama o en la piscina”, dijo Tebas en la conferencia Soccerex que se celebra en la ciudad inglesa de Mánchester.

“Pues bien, Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse”, añadió Tebas, que criticó también al Manchester City.

El club parisino es propiedad del fondo de inversiones soberano de Catar y el inglés del jeque Mansur, de la familia gobernante en los Emiratos Árabes Unidos.

Tebas dijo que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí.

“Todo lo que tiene que hacer el PSG” para comprar jugadores “es abrir el gasoducto”, ahondó Tebas.

El club parisino revolucionó el mercado de traspasos al pagar la cláusula de rescisión del brasileño Neymar al FC Barcelona, que ascendía a 222 millones de euros, antes de hacerse con el francés Mbappé, del Mónaco, la estrella ascendente más codiciada del momento, por 180 millones -en una cesión con opción de compra por esta cantidad-.

Precisamente, en la presentación de Mbappé este miércoles, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se defendió asegurando que no tienen “nada” que esconder y que están cumpliendo las reglas de juego limpio financiero: “hemos hecho todo de manera transparente. No tenemos nada que esconder, no tenemos necesidad de esconder cosas”.

La UEFA abrió una investigación sobre los fichajes del PSG, pero Tebas reclamó más contundencia: “mi objetivo es que haya una orden para acabar con esta situación, porque, si no hacemos nada, ahora tendremos al París Saint-Germain y al Manchester City, pero más adelante será un jeque de Bahréin o un empresario malasio los que deformarán este sector”.

Mira esto:  Exhiben retrospectiva del certamen de grabado José Guadalupe Posada

El dirigente de la máxima competición profesional española, que busca destronar a la Premier League inglesa como el torneo más lucrativo, denunció que las víctimas de esta situación “son los clubes que cumplen las reglas”.

Asimismo, se vanaglorió de que en España “hemos descendido a clubes a la segunda división por prácticas como éstas”.

#Hiperactivo

Noruega líder en medallero olímpico en PyeongChang

En la jornada de este lunes sumó dos de oro, en salto con esquí por equipo y en patinaje de velocidad, a cargo de Havard Lorentzen, quien venció al coreano Min Kyu Cha.

Por Redacción, 2018-02-19 15:28

México, Notimex.-Noruega continúa como líder en el cuadro de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 al acumular 11 de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

En la jornada de este lunes sumó dos de oro, en salto con esquí por equipo y en patinaje de velocidad, a cargo de Havard Lorentzen, quien venció al coreano Min Kyu Cha.

En segundo sitio de la tabla sigue Alemania, con 10 medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, nación que en esta jornada obtuvo una presea aurea en bobsleigh y una de plata en salto con esquí.

Mira esto:  Noruega líder en medallero olímpico en PyeongChang

Canadá se instaló en el tercer sitio, con seis de oro, cinco de plata y seis de bronce, con lo que desplazó a Holanda, que se quedó en el cuarto lugar, con cuatro de bronce menos que la nación norteamericana; mientras que Estados Unidos permanece en la quinta posición.

Tabla de medallas al 19 de febrero: Po. País Oro Plata Bronce Total 1. Noruega 11 9 8 28 2. Alemania 10 6 4 20 3. Canadá 6 5 6 17 4. Holanda 6 5 2 13 5. Estados Unidos 5 3 2 10 6. Suecia 4 3 0 7 7. Austria 4 2 4 10 7. Francia 4 2 4 10 9. Corea 3 2 2 7 10. Japón 2 5 3 10.

#Clickeando

“Cucurrucucú paloma” , rutina de patinadores ucranianos en JJ OO

La pareja ucraniana llevó a la pista de hielo el tema escrito por Tomás Méndez e interpretado por Pedro Infante.

Por Redacción, 2018-02-19 12:50

México.-Los patinadores ucranianos Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin contendieron con estilo mexicano en los Juegos Oímpicos de Invierno Pyeongchang.

Y es que al hacer su rutina eligieron música de nuestro País para llevar a cabo su acto.

Al ritmo del huapango “Cucurrucucú paloma”, una canción que Pedro Infante y Lola Beltrán inmortalizaron, hicieron su participación.

Durante la primera prueba del patinaje artístico de danza, los ucranianos eligieron esta famosa canción y coreografía que ya habían realizado en el 2017.

Mira esto:  Listos árbitros para fecha cinco de Copa MX

El tema, conocido por ser interpretado en voz de Pedro Infante y Lola Beltrán, ya había sido utilizado por patinadores artísticos durante su presentación en el NHK Trophy 2017.

Además del tema escrito por el zacatecano Tomás Méndez, en 1954; Alexandra y Maxime, patinaron al ritmo del “Mambo No. 5” de Pérez Prado y Rosemary Clooney, así como “La pantera Mambo” de Henry Mancini.

#Hiperactivo

Listos árbitros para fecha cinco de Copa MX

Miguel Ángel Chacón fue el elegido para llevar a buen final el duelo en el que Necaxa se verá las caras Murciélagos de Los Mochis a partir de las 19:00 horas en el estadio Victoria.

Por Redacción, 2018-02-19 12:07

México , Notimex.-La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció las designaciones para los partidos de la quinta fecha de la Copa MX que dará inicio este martes con cinco partidos.

Miguel Ángel Chacón fue el elegido para llevar a buen final el duelo en el que Necaxa se verá las caras Murciélagos de Los Mochis a partir de las 19:00 horas en el estadio Victoria.

El encuentro entre Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca, que se desarrollará sobre la cancha del estadio Azul a las 19:00 hora, estará bajo la atenta mirada de Jonathan Hernández. Roberto Ríos hará sonar su ocarina el miércoles cuando los Pumas de la UNAM reciban a Lobos BUAP en el estadio Olímpico Universitario a las 20:30 horas.

Mira esto:  Noruega líder en medallero olímpico en PyeongChang

Partido Hora Estadio Árbitro -Martes Necaxa-Los Mochis 19:00 Victoria Miguel Chacón Cruz Azul-Alebrijes 19:00 Azul Jonathan Hernández Querétaro-Cimarrones 21:00 La Corregidora León Barajas Monterrey-Dorados 21:00 Rayados Alejandro Funk León-Cafetaleros 21:06 Nou Camp Miguel Flores -Miércoles Mineros-Toluca 16:00 “Carlos Vega” Juan Esquivel Tampico-Veracruz 19:00 Tamaulipas Edgar Rangel Pumas-Lobos BUAP 20:30 Olímpico Roberto Ríos Pachuca-Celaya 21:06 Hidalgo Eduardo Galván