Ciudad de México.-Desde las primeras horas de esta mañana, algunos equipos de la NFL han manifestado su lealtad con la NBA y decidieron no entrenar.

Los Jets de Nueva York, Colts de Indianapolis, Washington Football Team, Packers de Green Bay y los Bears de Chicago suspendieron sus prácticas, para tener conversaciones de cómo pueden ayudar a la comunidad ante las injusticias raciales en Estados Unidos.

Mientras que los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonville se encuentran en las instalaciones para entrenar, pero, al término de la sesión, se quedarán para discutir la mejor forma de reaccionar.

Cabe destacar que la mayoría de estos equipos se encuentran en la zona Este del horario en el país norteamericano, por lo que queda pendiente el resto de las franquicias alrededor de Estados Unidos.

Las protestas se deben a las injusticias raciales, tras las primeras manifestaciones de los Bucks por el video difundido de Jacob Blake, ciudadano afroamericano, quien recibió balazos en la espalda por parte de miembros de la policía en Wisconsin.