#Suave Patria

“Ni a ti te voy a meter a la cárcel”, dice AMLO a Anaya por corrupción

“Yo que culpa tengo de que estén empatados hasta abajo”, dijo el tabasqueño y añadió que no esperen que en este encuentro vayan a remontar 30 puntos en las encuestas.

Por Redacción, 2018-06-12 23:02

México.- La corrupción y los pactos oscuros con Peña Nieto fueron las principales líneas de confrontación durante el tercer debate entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Amaya y José Antonio Meade.

Los tres principales candidatos se rasparon con acusaciones de corrupción. De hecho, fue el gran tema del debate. A López Obrador se le reclamó que su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, estuviera ligado a Odebrecht.

A Meade Kuribreña, su paso por secretarías que arrastran escándalos puntuales: el mismo de Odebrecht, el de la “Estafa Maestra”. Y a Anaya Cortés, su mencionado escándalo de presunta corrupción y lavado de dinero.

AMLO revisó las acusaciones de Anaya de que pactó con Peña Nieto, al afirmar que desde hace seis años no ha visto a Peña Nieto, sin embargo, mostró una serie de fotografías de seis reuniones de Anaya con Peña Nieto. Y dijo Obrador: “aquí está el verdadero pacto”.

Anaya reaccionó tratando de impedir que López Obrador siguiera hablando al grado de que tuvo que intervenir el moderador .

López Obrador concluyó con la afirmación de que lo suyo no es la venganza, y le dijo al panista: “ni a ti te voy a meter a la cárcel”.

En otro momento, el tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió al candidato Ricardo Anaya y José Antonio Meade que se tranquilizaran luego de que comenzarán a hablar en su contra en el tercer debate presidencial.

“Yo que culpa tengo de que estén empatados hasta abajo”, dijo el tabasqueño y añadió que no esperen que en este encuentro vayan a remontar 30 puntos en las encuestas.

El morenista se dirigió a Anaya le dijo que no es corrupto luego de que lo acusara de contratos ilícitos y le pidiera que renunciará a su candidatura.

Sobre las propuestas, el tabasqueño dijo que los apoyos a la tercera edad en el Distrito Federal cuando era Jefe de Gobierno “salió de este cabeza y este corazón”.

Y añadió que de llegar a la Presidencia se seguirá con este apoyo y también apoyará a los jóvenes con becas mensuales.

#Suave Patria

Desaparecieron 20 mujeres en la zona del Monstruo de Ecatepec

Esta semana, fue localizado el cuerpo de una mujer semidesnuda dentro de unas bolsas de plástico, frente a una primaria.

Por Redacción, 2018-10-20 10:57

México.- Al menos 20 mujeres han desaparecido en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, Estado de México, desde 2012.

En sus declaraciones, Juan Carlos “N” y su esposa Patricia “N” confesaron que comenzaron a asesinar mujeres hace seis años y que habían matado a por lo menos 20.

Ellos fueron detenidos el pasado 4 de octubre al salir de su casa, en la Sección Playas, de dicha colonia, cuando transportaban restos humanos en una carriola.

Pese a la confesión del llamado “Monstruo de Ecatepec”, la única víctima confirmada es Nancy “N”, quien desapareció el pasado 6 de septiembre.

Esta semana, fue localizado el cuerpo de una mujer semidesnuda dentro de unas bolsas de plástico, frente a una primaria en la colonia Nueva Aragón, en Ecatepec.

#Suave Patria

Miles de migrantes siguen a la espera de poder entrar a México

Miles de migrantes hondureños pasaron la noche entre sobresaltos y en espera de que México decida si abre su frontera y les permite el paso

Por Redacción, 2018-10-20 10:53

Ciudad Hidalgo.- Miles de migrantes hondureños, que intentan llegar a Estados Unidos, siguen soportando este sábado la espera para que México decida si abre su frontera y les permite el paso, tras frenar la víspera el avance de la caravana que huye de la pobreza y violencia en su país.

La primera noche de espera sobre el puente internacional que une a Guatemala y México transcurrió entre sobresaltos para los miles de centroamericanos hacinados cerca de la reja fronteriza del poblado mexicano de Ciudad Hidalgo, constató AFP.

Según rumores, un grupo intentaría entrar por la fuerza a la zona mexicana, luego de que el viernes se vivieran momentos tensos con la policía que lanzó gases lacrimógenos para contener la estampida que traspasó la frontera de Guatemala.

Cinco hombres lograron calmar el ambiente entre los centroamericanos y entablaron un improvisado diálogo entre los barrotes con un comandante mexicano – que no quiso dar su nombre -,custodiado por unos 200 antimotines que pasaron toda la noche vigilando.

Los migrantes huyen “de la violencia, de los altos costos de la canasta básica de nuestro país, del alto costo de la energía y de los altos costos del agua”, decía contundente uno de los organizadores, un hombre corpulento.

Pero ante la incertidumbre, algunas decenas de centroamericanos en el centro de la guatemalteca Tecún Umán optaron por regresar a su país en autobuses proporcionados por el gobierno, constató AFP

#Suave Patria

Sheinbaum se solidariza con la Caravana Migrante

Claudia Sheinbaum recordó que la Ciudad de México es santuario para migrantes y pueden apoyarlos.

Por Redacción, 2018-10-20 10:50

México.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un mensaje tras la llegaba de la Caravana Migrante a territorio mexicano.

Aseguró que es una “misión de solidaridad frente a necesidades adversas”.

Aseguró que el apoyo que puedan dar será sin afectar los derechos laborales de quienes viven en la capital.

Durante el acto donde presentó a Soledad Aragón como la próxima secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que será la administración de Andrés Manuel López Obrador quien determine el apoyo para los migrantes.

Claudia Sheinbaum recordó que la Ciudad de México la capital de México es santuario para migrantes.

“La Ciudad se declaró hace un tiempo como Ciudad Santuario y la vamos a mantener y fortalecer”, declaró en el evento.

En el caso de la caravana tenemos que ver, dijo, e informó que el asunto lo atiende de parte del Gobierno federal Marcelo Ebrard.

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México informó que ya tuvo comunicación con Ebrard “para ver cuáles han sido las condiciones del gobierno federal”.

El objetivo es “ver cómo se ofrecen condiciones para los migrantes en la Ciudad de México”, destacó Claudia Sheinbaum.