#Suave Patria

“Ni a ti te voy a meter a la cárcel”, dice AMLO a Anaya por corrupción

“Yo que culpa tengo de que estén empatados hasta abajo”, dijo el tabasqueño y añadió que no esperen que en este encuentro vayan a remontar 30 puntos en las encuestas.

Por Redacción, 2018-06-12 23:02

México.- La corrupción y los pactos oscuros con Peña Nieto fueron las principales líneas de confrontación durante el tercer debate entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Amaya y José Antonio Meade.

Los tres principales candidatos se rasparon con acusaciones de corrupción. De hecho, fue el gran tema del debate. A López Obrador se le reclamó que su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, estuviera ligado a Odebrecht.

A Meade Kuribreña, su paso por secretarías que arrastran escándalos puntuales: el mismo de Odebrecht, el de la “Estafa Maestra”. Y a Anaya Cortés, su mencionado escándalo de presunta corrupción y lavado de dinero.

AMLO revisó las acusaciones de Anaya de que pactó con Peña Nieto, al afirmar que desde hace seis años no ha visto a Peña Nieto, sin embargo, mostró una serie de fotografías de seis reuniones de Anaya con Peña Nieto. Y dijo Obrador: “aquí está el verdadero pacto”.

Anaya reaccionó tratando de impedir que López Obrador siguiera hablando al grado de que tuvo que intervenir el moderador .

López Obrador concluyó con la afirmación de que lo suyo no es la venganza, y le dijo al panista: “ni a ti te voy a meter a la cárcel”.

En otro momento, el tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió al candidato Ricardo Anaya y José Antonio Meade que se tranquilizaran luego de que comenzarán a hablar en su contra en el tercer debate presidencial.

“Yo que culpa tengo de que estén empatados hasta abajo”, dijo el tabasqueño y añadió que no esperen que en este encuentro vayan a remontar 30 puntos en las encuestas.

El morenista se dirigió a Anaya le dijo que no es corrupto luego de que lo acusara de contratos ilícitos y le pidiera que renunciará a su candidatura.

Sobre las propuestas, el tabasqueño dijo que los apoyos a la tercera edad en el Distrito Federal cuando era Jefe de Gobierno “salió de este cabeza y este corazón”.

Y añadió que de llegar a la Presidencia se seguirá con este apoyo y también apoyará a los jóvenes con becas mensuales.

#Suave Patria

Kumamoto va por reducir 60% del dinero que reciben partidos

El candidato independiente al Senado afirmó que va por un fiscal autónomo y eliminar el fuero a los servidores públicos.

Por Redacción, 2018-06-18 13:57

México. Notimex.- El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, se pronunció hoy por quitarle privilegios a la clase política en México.

Con un festival en Puerto Vallarta, en el Parque Palmar de Aramara, Kumamoto, junto con la independiente por el distrito local 5, Gabriela Velasco, agradecieron a las personas por el apoyo desde el proceso de firmas y aprovecharon para reafirmar de las propuestas que quieren llevar al Senado y al Congreso local.

“Vamos al Senado de la República a impulsar lo que ha sido nuestra agenda, como quitarle privilegios a la clase política, que ya lo hicimos en Jalisco y como bajarle 60% de la lana a los partidos políticos con SinVotoNoHayDinero”.

Comentó que junto a las aspirantes independientes Juanita Delgado y Gabriela Velasco, impulsarán a nivel nacional y local a un fiscal autónomo, además pretenden la eliminación del fuero en todo México, tal y como se logró en Jalisco.

A su vez, Juanita Delgado dijo que quieren abrir las puertas del Senado y que su intención es que Pedro Kumamoto y ella puedan ser voceros para señalar lo que sucede dentro del Poder Legislativo, “esas puertas se abrirán para recibir las propuestas de la sociedad”.

“Estoy convencida que muchas propuestas de solución a este país ya están señaladas por la sociedad civil, por la academia, pero esos que dicen que nos representan no nos quieren hacer caso”, afirmó.

Por su parte, la candidata al distrito local 5 con cabecera en Puerto Vallarta, Gabriela Velasco, agradeció a Kumamoto y Delgado por acompañarle a pocos días del término de la campaña.

Mencionó por qué llegará al Congreso de Jalisco gracias a todo el apoyo que han recibido a lo largo de la campaña.

“Vamos a llegar al Congreso para que nunca más veamos a un diputado cada tres años, para que nunca más nos digan que chambean, pero no nos damos cuenta que hacen, quiero decirles que vamos a llegar al Congreso para representarles a ustedes”, apuntó.

#Suave Patria

Obrador cerrará campaña en ciudades del norte del país

visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por Redacción, 2018-06-18 13:33

México, (Notimex).– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó sus cierres regionales de campaña y este día recorrerá varias plazas del norte del país para solicitar el voto popular para su causa.

El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde expondrá su plan de trabajo para los próximos seis años en caso de ganar la contienda de domingo 1 de julio.

López Obrador encabezará un mitin en la plaza central de Mexicali, Baja California, a las 10 de la mañana, donde se espera que dé a conocer sus proyectos para la población que habita la franja fronteriza.

Por la tarde, a las 14:00 horas, asistirá a una concentración masiva en el centro de Hermosillo, Sonora, donde desglosará sus planes para atender a la población norteña, y por la noche, a las 19:45 horas, cerrará su campaña por estas ciudades del norte del país en la capital de Chihuahua.

#Suave Patria

Meade, ya sin propuestas, recurre al futbol en intentona por levantar

El candidato del PRI se ha quedado sin discurso, no encuentra las palabras para convencer a los votantes que lo relacionan con la corrupción nacional.

Por Redacción, 2018-06-18 13:10

México.- José Antonio Meade hizo una patética comparación entre el fútbol y la política en su intento por levantar su campaña y dijo que los partidos de fútbol se ganan jugando los 90 minutos y el marcador que cuenta es el final y ése lo va a llevar a la victoria el día de la elección.

En su alusión, el candidato del PRI afirmó que “los partidos de fútbol se ganan jugando los 90 minutos y el marcador que cuenta es el final y el marcador el 1 de julio nos va a llevar a ganar las elecciones”.

Meade pronosticó que va a ganar esta elección y pidió un voto reflexivo, consciente que le diga sí a la unidad y no a la división. Un voto que le diga sí a la confianza y a la certidumbre.

“Vamos a ganar esta elección, lo vamos a ganar con un voto comprometido, con un voto consciente, con un voto reflexivo, con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división, con un voto que le diga sí a la confianza y a la certidumbre y no al riesgo en nuestro patrimonio, con un voto que le diga a un mejor futuro para el país”, dijo.

Además, pidió el apoyo a los adultos mayores, para que con su experiencia le ayuden a orientar el voto y los mexicanos no se vayan a equivocar porque ellos ya saben lo qué pasa cuando se pierde el rumbo y las malas decisiones afectan el patrimonio de las familias.

Meade dijo que los mexicanos están a tiempo y pidió a todos votar por México y que no debe caber la duda porque cuando llegue el último minuto de este partido va a ganar.

El abanderado presidencial prometió duplicar la pensión para los adultos mayores y éstos recursos se podrán heredar y ajustar cada año, y este sector de la población será el centro de su política.