México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la desinformación por la pandemia del coronaviurs covid-19, y puso como ejemplo las compras de pánico de cubrebocas e incluso de papel de baño.

Desde La Mañanera, el mandatario mencionó que ya se explicó que si alguien está enfermo debe estar en casa, y si no lo está no tiene porque estar usando cubrebocas, porque eso hace que las personas que tengas algún problema de salud se les complique conseguir en las farmacias por las compras de pánico.

“Si no está uno enfermo, no esté consumiendo eso, porque se pueden utilizar después y van a escasear”, dijo.

Además indicó que, con todo respeto, no sabe qué relación hay y por qué la gente comienza a comprar papel de baño, lo que ha provocado desabasto en algunas tiendas según se muestra en redes sociales.

"Entonces, con todo respeto, es lo mismo, aprovechando el viaje, lo del papel sanitario, o sea, ¿cómo que se va escasear el papel sanitario?, ¿qué relación hay?, que nos expliquen”, indicó.

El presidente adjudicó todas las compras y acciones de pánico a la manipulación que existe, surgida muchas veces de los medios de comunicación.

Actualmente México tiene 92 casos confirmados de Covid-19 por lo que mantiene la fase 1.