#Guerrero

“Ni sumisión ni humillación, solo respeto ofrecemos a AMLO”: Astudillo

El gobernador convocó a los priistas a volverse a acercar al pueblo y cerrar filar rumbo al proceso electoral del 2021, en la que se elijará gobernador, alcaldías y diputaciones.

Por Luis Jijón León, 2018-12-08 16:09

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del estado mantiene un respeto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y no será desde Guerrero donde surja la confrontación política, pero no habrá sumisión ni arrinconamiento ante la federación ni permitirán ninguna humillación política, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Esta tarde, el gobernador participó en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político estatal del PRI, donde se le tomó protesta al nuevo presidente del partido, Esteban Albarrán Mendoza.

En su mensaje, el gobernador convocó a los priistas a volverse a acercar al pueblo y cerrar filas rumbo al proceso electoral del 2021, en la que se elijarán gobernador, alcaldías y diputaciones.

“Nosotros hemos trato de construir un camino de mutuo respeto con el nuevo gobierno federal, estoy convencido de que es la ruta, no creo que desde Guerrero tenga que nacer hoy o fortalecerse la confrontación política”, afirmó al iniciar su mensaje ante los 534 consejeros políticos que se dieron cita en el auditorio del PRI en Chilpancingo.

“Tenemos suficientes problemas como para andarnos provocando más problemas con la federación, eso sí, ni sumisión ni arrinconamiento ni ninguna humillación política”, advirtió.

El mandatario dijo que si el país progresa también Guerrero lo hará, reconocerán los aciertos del gobierno de López Obrador, pero también señalarán los desaciertos que vayan en contra del interés nacional y el interés de Guerrero.

“Trabajo, respeto mutuo y tomar en cuenta a Guerrero, así de sencillo, no hay que ponerle más, no hay que ponerle menos, Guerrero es un estado plural y México lo es, aquí estamos acostumbrados a convivir en la pluralidad, y sabemos perfectamente que dando respeto se encuentra también respeto, en esa ruta nos hemos colocado y vamos a seguir adelante”, dijo.

Las derrotas no son permanentes, dijo el mandatario en referencia a las elecciones del 1 de julio, y con el nuevo dirigente del PRI, Albarrán Mendoza “estamos en la ruta de cerrar filas, yo como gobernador haré mi parte, que el PRI trabaje en su renovación”.

“La fórmula es muy sencilla, hay que volver acercase al pueblo, esa es la ruta de quienes somos emanados de este partido político, no hay ninguna duda en lo que se tiene que hacer”, comentó.

“Su gobernador pone su parte para ser cuidadoso en el uso del poder, entre todos, con todas construyamos nuestro presente, para volver a mirar con esperanza en el futuro, convoco a todos a la unidad”.

Héctor Astudillo les dijo a los priistas que son tiempos para reorganizarse y unirse, “lo que vengan en el 2021 hay que tener reglas claras y por supuesto un ambiente de respeto entre todos, porque hoy más que nunca que no se tiene mucho, hay que cuidar lo poco que se tiene para que vuelva a ser mucho lo que se tenga”, enfatizó.

“Cuando se tengn un partido organizado, un partido reestructurado con hombres y mujeres cerca del pueblo de Guerrero entonces podemos mirar cuál será la ruta para ir al 2021”.

En su mensaje destacó que esta mañana se reunió con alcaldes, sin precisar si solo del PRI, a quienes les pidió “no abusos, no excesos, por supuesto, no escándalos, es tiempo de trabajar, es tiempo de volver a mirar a la gente, acercarse al pueblo, cerrar filas”.

A la sesión del consejo acudió la presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños, el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, además de diputados locales y alcaldes.

#Acapulco

Fiscalía ocultó quiénes levantaron a jóvenes en Acapulco: Adela

Informó que ayer se reunió con la madre de uno de los desaparecidos, a quien le prometió hacer todo lo posible para encontrar a su hijo.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-10 20:16

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que la Fiscalía General de Guerrero no le notificó que los tres jóvenes desaparecidos el miércoles de la semana pasada, fueron “levantados” por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El pasado jueves uno de los tres jóvenes “levantados” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue encontrado muerto, por lo que este día familiares bloquearon la Costera frente al Asta Bandera para exigir justicia.

En entrevista en un hotel de Acapulco, Román Ocampo manifestó que la Fiscalía dio información de las patrullas y los nombres de los involucrados en este levantamiento.

“De inmediato fui informada por la Fiscalía sobre la desaparición de estos tres jóvenes porque es un delito grave que hay que perseguir y, bueno, se dieron todos los conocimientos a la Fiscalía pero la Fiscalía no notificó si fueron levantados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Adela Román.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones para dar con quienes se llevaron a los jóvenes. Informó, además, que ayer se reunió con la madre de uno de los desaparecidos, a quien le pidió confianza y prometió hacer todo lo posible para encontrar a su hijo.

Cuestionada sobre la Ley de Remuneración, Román Ocampo expresó que hasta el momento no ha leído la resolución de la corte, sin embargo está de acuerdo en que no puede haber salarios altos para funcionarios teniendo un pueblo tan desprotegido.

Cuestionada sobre si habrá reducción de salario para funcionarios y regidores del municipio, Román Ocampo mencionó que desde un principio informó que se reconsiderarán los salarios de cada uno de los trabajos que se desempeñan en la dependencia.

#Guerrero

Ríos Saucedo no ha declinado a presidir la Jucopo, aclara

“No he hecho ninguna declinación”, afirma. Busca el consenso de sus compañeros, dice

Por Luis Jijón León, 2018-12-10 19:11

Chilpancingo, Guerrero.- El diputado de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo negó haber declinado en la búsqueda de coordinar la bancada y asumir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, como lo aseguró la diputada, Norma Otilia Hernández Martínez.

En entrevista telefónica, el suplente del ahora coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que no ha declinado y de contar con el respaldo de los integrantes de bancada asumirá la Jucopo.

“No he hecho ninguna declinación, tratamos de construir consenso, yo mantengo mi postura si hay respaldo de mis compañeros, me mantengo en la idea de ser el coordinador”, dijo.

Informó que esta noche la bancada de Morena se reunirá y espera que lleguen a un acuerdo y elijan a su nuevo coordinador.

Este lunes la Jucopo cumplió 10 días acéfalas, tras la solicitud de licencia de Sandoval Ballesteros quien es coordinador del gobierno federal en Guerrero.

#Guerrero

Comparecencia de fiscal, en cuanto haya presidente de Jucopo: Guillén

Por otra parte, la diputa de Morena señaló que investigarán la concesión, el alto costo y la mala infraestructura de la Autopista del Sol.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-10 19:03

Acapulco, Guerrero.- La diputada local del distrito 04 por Morena, Mariana Garcia Guillen, informó que se encuentran a la espera de que se nombre al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política para poder llamar a comparecer al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe los resultados en materia de seguridad y expliqué por qué no han bajado los índices de violencia e inseguridad.

“Estamos a la espera de que se nombre al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política para que se puedan hacer los documentos correspondientes y se llame a comparecer al fiscal, quien ya está notificado, para que explique los resultados y los motivos del aumento de violencia que existe todo los días en nuestro estado de Guerrero”, expresó García Guillen.

Asimismo, celebró que en el Congreso el delito de extorsión está siendo tipificado como grave y espera se creen más Leyes y normas que ayuden a disminuir la inseguridad.

Por otra parte, García Guillen señaló que investigarán la concesión, el alto costo y la mala infraestructura de la Autopista del Sol, y comentó sobre el 50 por ciento de descuento en el peaje de las autopistas, que si bien es un tema que ha causado mucha polémica desde la administración pasada, se trata de un asunto que se tendrá que resolver no como complacencia sino como una demanda ciudadana.