#Oh-La-La

Nicolas Cage impartirá cátedra en el Festival de Cine Guanajuato

El productor y actor recibirá un reconocimiento durante el encuentro.

Por Redacción, 2019-07-12 11:08

México, (Notimex).- El productor y actor estadounidense Nicolas Cage visitará México, donde recibirá un homenaje el 21 de julio próximo durante la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

El protagonista de Un ángel enamorado (1998) dictará una conferencia magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de más de 30 años en el mundo de la actuación, informó a Notimex la vocera del encuentro cinematográfico, Margarita Ortega.

«Se reservó la noticia de su presencia hasta hoy debido a que él tenía que cuadrar su agenda, pero al final accedió con buen gusto a estar durante tres días. Inicialmente se iba a realizar el reconocimiento en Guanajuato, capital, pero se optó por hacerlo en San Miguel», señaló Ortega.

El GIFF agradece de antemano la visita del actor a quien se le envió material del certamen, entre otros testimonios para convencerlo y no tuvo reparo en dar su visto bueno, añadió la fuente.

Como parte de las actividades del festival se proyectarán algunas películas en las que actúa Nicholas Kim Coppola, su nombre real, entre ellas Vampire’s Kiss (1989), Leaving Las Vegas (1998) y Mandy (2018).

La cita cinematográfica también rendirá homenaje a Gus Van Sant, director de Mente indomable y uno de los realizadores más destacados del movimiento New Queer Cinema.

Además de la presencia del aclamado director estadunidense, ganador de la Palma de Oro en Cannes, con tres décadas de trabajo, también se le rendirá un homenaje al actor y director Terry Gilliam, así como al artista mexicano José Carlos Ruiz, quien ha recibido cinco premios Ariel.

Asimismo, se contará con la presencia de la oaxaqueña Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su trabajo en la cinta Roma, dijo a Notimex la directora del festival, Sarah Hoch.

Desde muy joven, Cage tuvo influencias de artistas destacados en diversas formas de arte como Edgar Allan Poe, en la literatura; James Dean, en la actuación, o Jack Kirby, en el mundo de los cómics.

Su versatilidad histriónica le ha permitido construir una sólida carrera en la industria fílmica, que incluye más de 90 películas, entre ellas Leaving Las Vegas (1995), con la que ganó un Premio Oscar como Mejor Actor.

Aunque cambió su nombre a Nicolas Cage, para evitar estar a la sombra de su tío, el director Francis Ford Coppola, es él quien le da su primer papel en la cinta La ley de la calle, en 1983, año en el que también interpreta al rockero “Randy” en la película La chica del valle.

Al año siguiente participó en Racing with the moon, Cotton Club y Birdy, posteriormente acumuló en su trayectoria diversos papeles, entre ellos el perdedor alcohólico en Leaving Las Vegas, con el que ganó el Oscar; su segunda nominación fue con Adaptation (2002).

En los últimos años se ha convertido en un icono del cine de género, en especial gracias a su sobresaliente trabajo en largometrajes como la Mom and dad y Mandy.

“Un artista en toda la extensión de la palabra, apasionado de la actuación, dueño de su propio método actoral y entusiasta de los cómics -su nombre artístico fue inspirado por el superhéroe de Marvel Comics, «Luke Cage», y tiene un hijo llamado Kal-El como el verdadero nombre de Superman”, señaló el GIFF.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019 se llevará a cabo del 19 al 23 de julio próximo en San Miguel de Allende, y del 25 al 28 de julio en la capital del estado.

#Oh-La-La

Activista se vuelve Batman para rescatar a mascotas y buscarles hogar

El ‘superhéroe’ acude a refugios para salvar a perros y gatos que están programados para la eutanasia y así darles una segunda oportunidad de vida.

Por Redacción, 2019-07-17 12:15

México.-Aunque no lo creas, los héroes no sólo están en los comics y en las películas, también en la vida real.

Quizá no podrán volar ni tendrán poderes, sin embargo, no los necesitan pues su corazón es su mejor arma.

Un claro ejemplo de lo que te hablamos es Chris Van Dorn, de 27 años. El joven residente de Florida, Estados Unidos, salva a perros y gatos y les busca un hogar.

Batman’s happy to report Yorkie made it to her Foster momma yesterday! Thank You Marsha Maxson Donarum & Patricia Blackstad!!! #animalrescue #adoptdontshop #yorkie #tilleverycageisempty #batman

Posted by Batman4Paws on Tuesday, June 4, 2019

Lo curioso de la historia es que todo esto lo hace vestido de Batman.

Así fue el casting con el que Pattinson se convirtió en Batman

Su noble misión comenzó en el 2014, cuando su padre adoptó un perro rescatado, gesto que lo inspiró para replicar esta acción.

El ‘superhéroe’ acude a refugios para salvar a animales que están programados para la eutanasia y así darles una segunda oportunidad de vida.

Cuenta que se viste de Batman porque fue ese el superhéroe al que más admiraba cuando era niño y era fanático de sus películas.

Cuando me pongo el traje siento que saco la mejor versión de mí mismo», asegura.

This is Linda everybody! My sidekick Robin and I are on our way to Irmo South Carolina to drop her off to her furever…

Posted by Batman4Paws on Tuesday, July 9, 2019

 

Desde que en 2018 lanzó su organización sin fines de lucro Batman4Paws, Van Dorn se ha embarcado en docenas de horas de viaje a través del país norteamericano con una única misión:

Tratar de salvar a tantos animales como sea posible».

#Oh-La-La

Pablo Lyle ya puede andar libre por las calles de Miami

Lyle no puede salir de Estados Unidos porque se le sigue un proceso por homicidio involuntario.

Por Redacción, 2019-07-17 11:42

México.-El actor mexicano Pablo Lyle se anotó un nuevo triunfo en la batalla legal que enfrenta en Estados Unidos, pues el juez que sigue su caso le permitió andar libremente por las calles de Miami.

A Lyle se le acusó por homicidio involuntario tras un incidente violento en el que habría provocado la muerte de un hombre de 63 años.

El pasado 31 de marzo, el actor se dirigía con su familia rumbo al aeropuerto de Miami, a bordo del vehículo de su cuñado, quien trató de dar una vuelta en «U» en una zona de la autopista.

La maniobra provocó un problema con el automóvil que manejaba Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de origen cubano de 63 años, quien bajó del vehículo para reclamar al cuñado de Lyle.

Poco después Hernández regresó a su auto, mientras que Lyle salió corriendo del otro vehículo y se dirigió hacia él para golpearlo en el rostro.

En los videos captados se ve que después de que Lyle golpeó a Hernández, éste cayó al suelo y quedó inconsciente. El hombre fue hospitalizado y falleció días después.

La situación legal para Lyle se complicó de manera seria, pues pasó de enfrentar cargos de agresión a ser acusado de homicidio involuntario y, de ser encontrado culpable, podría pasar varios años en prisión.

En una audiencia el pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 y le ordenó permanecer en arraigo domiciliario en Miami y con un grillete electrónico para monitorearlo.

El pasado junio Lyle se anotó una pequeña victoria cuando el juez accedió a dos de las peticiones que presentó su defensa: la oportunidad de ir a misa y también de tener horarios más flexibles para visitar a su familia en Miami.

Sin embargo, a lo que no accedió el juez fue a la petición más importante: permitir que el actor viajara a México para trabajar y obtener el dinero necesario para su defensa.

Bruce Lehr, abogado de Lyle, presentó la petición el pasado mayo y llamó la atención por su argumento: aseguró que la salida de Lyle de EU no representa un riesgo y regresaría a su cita ante la justicia ya que le es imposible esconderse «porque en México es tan conocido como Brad Pitt en Estados Unidos».

La semana pasada el actor se presentó a una nueva audiencia en Miami y, por primera vez, habló ante los medios de comunicación.

«Buenos días, esta es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, amor y cariño, agradezco infinitamente. Son momentos, ustedes saben, hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho el estar acá», comentó antes de retirarse.

En dicha audiencia el juez rechazó desestimar los cargos contra Lyle, pero le dio fecha para un nuevo encuentro en el que su equipo legal tratará de defenderlo bajo el alegato de la Ley de Florida «Stand Your Ground» (Defiende tu espacio) que establece que bajo ciertas circunstancias los individuos pueden usar la fuerza para defenderse si están en una situación que perciben como amenazante.

Sin embargo, el juez ya aceptó extender los beneficios para Lyle en cuanto a su arraigo domiciliario.

Bruce Lehr habló para El Nuevo Día y el portal de People en Español reprodujo sus declaraciones.

«El juez le permitió al señor Lyle la posibilidad de salir libremente por la ciudad (de Miami), pero con una restricción de horario. Sólo puede salir de 9:00 am a 5:00 pm y tiene que volver y estar en casa».

Al actor también se le designarán lugares a los que puede acudir, pero siempre deberá tener puesto el grillete electrónico para localizarlo.

Lo que sigue pendiente es el permiso para que Lyle viaje a México. Por lo pronto, el actor tendrá una nueva cita con la justicia de EU el próximo 22 de agosto.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.