VENEZUELA.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "aprobó" que lo asesinen francotiradores.

"Donald Trump aprobó que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando. Están tratando de mover un grupo de francotiradores o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme, Donald Trump lo decidió y lo activó, él no tiene ética"

Maduro hizo la denuncia mientras ofrecía su primera valoración por los indultos que otorgó el lunes a 110 diputados y dirigentes opositores, que se encontraban presos, asilados o en el exilio.

En esa línea, el gobernante venezolano apuntó que ha sido "víctima de las más brutales de las agresiones" por parte del Gobierno estadounidense, al que acusó de decir "barbaridades" sobre su ética y conducta.

Entonces, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a la captura de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Maduro señaló que, pese a tener apuntando a su cabeza el "fusil" de estas acusaciones, se atrevió a firmar los indultos, que "indignaron" a muchos de sus simpatizantes.

El pasado 26 de julio, Maduro también acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de planear su asesinato con francotiradores.

Te va a interesar: 

Convención Republicana de Trump un foco contagio; aparecen primeros positivos

Trump busca reelegirse con imagen de AMLO y migrantes mexicanos en spot

Estados demandan a Trump; lo acusan de sabotear servicio postal

«Mi hermano no tiene principios»: hermana de Trump arremete contra él