Todos los días tratamos de que la violencia disminuya. Los conflictos no han terminado, acepta el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de lamentable y preocupante las declaraciones de líderes perredistas respecto a que sus funcionarios obstruyen a los alcaldes del PRD y negó que exista tal situación. Dijo que por el contrario, “busca la manera de cómo apoyarlos” porque es “lo que más le interesa” como mandatario.

“Lo lamento mucho. De verdad me preocupa mucho esta situación, pero no es lo que yo quiero, ni es lo que yo hago, de verdad. Yo tengo que trabajar con los alcaldes, aquí están trabajando, haciendo cosas, todos los días los veo. Al contrario, buscar la manera de como apoyarlos, lo que más me interesa como gobernador”, dijo Astudillo tras la firma de convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el Fórum Mundo Imperial, este día.

Durante la firma de convenio entre el gobernador y la directora general del CDI, Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario dijo que los 900 millones de pesos serán destinados a las zonas indígenas para la creación de poco más de 150 obras, entre ellas carreteras, puentes y viviendas en zonas donde los habitantes en su mayoría son indígenas.

En su mensaje el gobernador expresó que “los conflictos en Guerrero no han terminado. Tenemos violencia que todos los días estamos tratando de que se disminuya pero creo que tenemos un poco más de tiempo para estar todo el día en el conflicto. Los convoco a la organización y a la planeación”, expresó.

Por su parte, la directora del CDI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que de los 15 millones de indígenas que viven en el país, según datos recogidos en el 2010 los que se encuentran en pobreza extrema son cerca de 10 por ciento; es decir, un millón 500 mil; y amplió la información sobre las viviendas que entregarán en las poblaciones indígenas.