El exdiputado local perredista Roger Arellano Sotelo, negó que haya amenazado al corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, la tarde de ayer afuera del Congreso del estado. Negó haber estado en Chilpancingo y tener un automóvil Jetta azul, como el hombre que amenazó al periodista.

En diversas entrevistas a radiodifusoras locales, el exdiputado y también exalcalde de Acapetlahuaya, afirmó que ayer por la mañana estuvo en su municipio de origen, y que fue hasta la tarde cuando se trasladó a Chilpancingo, tras enterarse de la denuncia legal y pública que Ezequiel Flores hizo tras ser amenazado a las afueras del Congreso del estado.

—¿Que pasó  ayer? —se le preguntó.

—A lo que se dice que pasé por ahí, y que yo lo amenacé. En ningún momento lo amenacé, no pasé por el Congreso, y aparte no tenemos un Jetta azul.

—¿Ayer no estuvo usted cerca del Congreso? —se le insistió.

—No estuve cerca del Congreso —afirmó.

La mañana ayer, periodistas  de varios medios de comunicación en Chilpancingo protestaron a las afueras del Congreso local por el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, ocurrido en Veracruz. Durante la protesta, el exdiputado Roger Arellano fue visto por al menos 15 reporteros que se encontraban en la manifestación. Además que fue fotografiado justo en el momento que amenazaba a Flores Contreras.

Aún con la fotografía que hoy fue publicada en un periódico de circulación estatal, Arellano Sotelo insistió en que no estuvo en Chilpancingo, y que no amenazó al reportero de la revista Proceso.

“No la he visto (la fotografía), pero repito: no anduve cerca del Congreso ayer, no pasé por el Congreso, y si eso pasó como manifiestan que fue afuera del Congreso, pues yo en ningún momento pase por ahí… Si mi amigo Ezequiel tiene algún audio donde haya grabado donde lo amenazo, como él lo manifiesta,  pues que lo presente, me siento libre de cualquier culpa y donde nos llamen a hacer alguna declaración pues lo vamos a hacer con mucho gusto”, indicó.

En entrevista radiofónica, Ezequiel Flores reiteró la acusación en contra de Roger Arellano, y calificó de lamentable que el exfuncionario “trate de dirimir y de intentar defenderse en los medios”, cuando existe una demanda en su contra ante la Procuraduría General de la República, la cual fue presentada ayer al medio día.