Acapulco, Guerrero.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, desmintió las declaraciones del dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, quien dijo que el 70 por ciento de las escuelas en la Montaña están cerradas y que no existe seguridad para el regreso a clases.

En entrevista dentro de la escuela secundaria 221, González de la Vega, confirmó que habrá sanciones para los maestros que continúen sin presentarse a trabajar en la región baja de la Montaña.

Desde el mes de septiembre, maestros de los municipios de la región de la Montaña, han recibido amenazas por parte de grupos criminales y a pesar de que el gobierno estatal implementó un operativo de seguridad para que continúen las clases, los maestros continúan sin presentarse.

"Con mucho respetó lo digo, pero son los maestros de la CETEG que no han regresado y son los que con cualquier pretexto no van a trabajar, pero las sanciones van y a partir del jueves se iniciará contra los maestros que no acudan a las escuelas porque ya se tienen las garantías de seguridad", dijo González de la Vega Otero.

Precisó que en Chilapa se tiene una información real porque a diario se visitan las escuelas de manera sorpresiva en los municipios de Zitlala y José Joaquín Herrera, donde se tenía el mayor problema de escuelas cerradas.