Acapulco, Guerrero.- "Que investigue", respondieron ediles de Acapulco ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los altos sueldos que perciben los regidores; adelantaron que presentarán su postura en los próximos días.

Ayer, López Obrador pidió a los gobiernos estatales y municipales apretarse el cinturón en los sueldos de los regidores; en el caso particular de Acapulco, subrayó que antes ganaban 200 mil pesos mensuales.

"Todo está transparentado"

En entrevista el regidor por Morena, Alaín Rodríguez, indicó que esa cantidad era percibida en administraciones pasadas. Hizo hincapié en que los sueldos actuales de los ediles corresponde a 28 mil pesos quincenales.

"Ahorita estamos ganando mucho menos que en administraciones pasadas, y sí, hay otros rubros de recursos de gestiones públicas, pero todo este recurso esta controlado y supervisado por la Auditoría Superior del Estado y dentro del órgano de control municipal mismo que se tiene que comprobar en qué fue gastado", aseguró el regidor.

Por su parte la regidora del Partido Socialista de México (PSM) Guadalupe Cortés Mendoza consideró que las declaraciones del Presidente de la República están fuera de lugar, y debería centrarse en la problemática actual de la epidemia.

Asimismo, criticó que Andrés Manuel continúe con sus planes de las obras del Tren Maya.

"Me parece algo muy chocado por parte del señor, porque realmente no esta haciendo las cosas bien y aparte sigue con sus planes del tren maya, continúa gastando en cosas que no debe de gastar y ahorita estamos en una situación lamentable", expresó Cortés Mendoza.

Hizo hincapié en que su sueldo asciende a 28 mil pesos quincenales, mismos que debe declarar y comprobar en la Ley de Transparencia en conjunto con el recursos de gestión pública del que no dio detalles.

Por su parte, la regidora priista, Rosaura Rodríguez Carrillo, aseguró que el jefe del ejecutivo federal "es una persona nefasta", e hizo hincapié en no considerarlo su presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO indignado por el derroche y corrupción de regidores en Acapulco