La Procuraduría capitalina fue notificada de la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien negó el amparo a un sujeto que participó en el secuestro y la violación de una mujer, por lo que la sentencia de 35 años de cárcel quedó firme.

La dependencia informó que en primera instancia, Abraham López González fue encontrado penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, por lo que el juez 52 penal del Reclusorio Oriente lo condenó a 28 años y cuatro meses de cárcel.

Luego de apelar esa resolución, magistrados de la Primera Sala Penal estudiaron los agravios presentados por el agente del Ministerio Público y decidieron aumentar seis años y ocho meses de prisión la sentencia a este individuo.

Inconforme con esa determinación, López González promovió un amparo, el cual le fue negado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, por lo que la pena de 35 años de cárcel no se modificó.

En el expediente se acreditó que el 22 de septiembre de 2009, la afectada, luego de estacionar su vehículo en Avenida Revolución, colonia Tlacopac San Ángel, delegación Álvaro Obregón, fue interceptada por el ahora sentenciado y otras personas.

Estos sujetos la golpearon y subieron nuevamente al vehículo, donde la atacaron sexualmente y obligaron a proporcionar números confidenciales de sus tarjetas para retirar dinero, lo cual fue grabado por las cámaras de seguridad de los bancos.

Notimex