México.- Un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, negó la libertad bajo fianza de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, investigado por 26 delitos, entre ellos abuso sexual, abuso infantil y tráfico de personas.

El juez negó la libertad al líder religioso por la gravedad de los delitos en su contra y porque presenta un alto riesgo de fuga.

A ello se suma que agentes de Estados Unidos informaron ayer que encontraron un video que muestra a Naasón Joaquín García mientras mantiene un trío sexual con un menor de edad  y una integrante de la agrupación religiosa que también es investigada por delitos de índole sexual.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, expuso Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California durante la audiencia, informó Univisión.

El agente Stover detalló que la mujer que aparece en el video sería Azalea Rangel Meléndez, quien se mantiene prófuga.

Además del video hallado, el policía reveló que en un iPhone de Joaquín García fueron encontradas cerca de 100 mil fotografías y unos mil videos que servirán de evidencia para probar que el conocido por sus seguidores como “‘Apóstol de Jesucristo” estaría involucrado en forzar a niñas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacerlo.

De acuerdo con Univisión, el celular aún no se ha revisado en su totalidad y también se analizan tabletas electrónicas y computadoras portátiles.