Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de la crisis por el problema de la basura en la capital, a la regidora por Morena, Erika González Amaro le han negado la información del relleno sanitario que se pretende instalar en la comunidad de Matlalapa.

La regidora de Servicios Públicos, advirtió que será en un mes y medio cuando ya no se podrán depositar los desechos en el basurero a cielo abierto, ubicado en la colonia La Cinca, lo cual será grave para la ciudad.

“Por parte de la regiduría yo pedía la información (del relleno sanitaro), no me la daban, la estoy buscando ahorita personalmente, ya pedí por oficio toda la información del relleno. Lo único que sé, es lo que nos han dicho, que está todo listo y que faltaba sólo un permiso”, denunció la regidora entrevistada en sus oficinas.

González Amaro recordó que durante una sesión, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo a los regidores que les haría llegar toda la documentación referente al relleno sanitario, sin que cumpliera.

La regidora se dio a la tarea de pedir de manera verbal al secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Morelet Berdejo, al igual que a otros funcionarios, sin embargo no hicieron caso, por la cual, se vio obligada a girar oficios para pedir información.

“Pedí toda la información del proyecto desde que iniciaron hasta ahorita lo que hay para poder revisar. Por lo que me dicen, es que el exalcalde Mario Moreno tenía todo en regla, igual el de Tixtla, quienes iniciaron un convenio, ahora lo que yo quiero saber es porque ya no quieren”.

Dijo desconocer si el resto de los regidores tiene la documentación del proyecto.

“Seguramente no la tienen o a lo mejor como son de su partido (el PRI) si se la hicieron llegar”.

En la comunidad de Matlalapa se construyó una celda emergente, la cual tendría una vida de uso de un año, mientras se desarrolla el relleno sanitario, proyecto que no fue aprobado por el municipio de Tixtla.