El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, confirmó que el detenido el pasado fin de semana en San Ángel, quien se ostentó como alto mando de la corporación y además lideraba una banda de falsos agentes extorsionadores, no pertenece a la dependencia.

En entrevista, el funcionario informó que no hay antecedentes que haya estado en la corporación policiaca quien primero dijo llamarse Luis Ledezma Gutiérrez y luego Luis Ledezma Posadas.

Sin embargo, contaba con alguna información que alguien de adentro (corporación) le proporcionaba, la cual usaba para solicitar alguna dádiva.

El caso, indicó, se está analizando desde el pasado sábado con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para hacer una consignación bien fundamentada.

También conseguimos cada uno de los elementos de quienes les ha solicitado alguna dádiva y si encontramos alguna vinculación seremos muy drásticos al respecto.

Almeida Estrada advirtió que quien le haya proporcionado información y equipo estará en las mismas condiciones de la investigación, porque aquellos elementos que estén inmiscuidos en alguna conducta delictiva son sancionando de manera drástica.

Al respecto, dijo, que en lo que va del año 293 elementos policiacos fueron remitidos ante el Ministerio Público por diversos delitos, no de gran envergadura como este, pero esto quiere decir que tenemos que ser una secretaría, una policía, capaz de reconocer lo que está mal.

La SSPDF es más que malos elementos, “hay una vocación de servicio muy alta, inclusive, insisto, siempre he comentado se pone en riesgo la vida por defender a la sociedad”.

No vale la pena que uno o dos elementos que desvían su objetivo pongan en tela de duda el perfil y el espíritu de la misión de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró.

Notimex