México.- La marca estadounidense Nike ha sufrido un revés importante, y sus acciones bajaron uno por ciento en las bolsas de Nueva York y Frankfurt tras las inauditas imágenes de la lesión de la estrella del basquetbol colegial, Zion Williamson, quien sufrió un esguince de rodilla provocado por su calzado.

El tenis del jugador de la Universidad de Duke, de la marca Nike, se rompió por completo cuando el jugador quiso frenar con su pierna izquierda para hacer un amague cuando la suela del tenis se desprendió por completo con solo 36 segundos en el partido contra la Universidad de Carolina del Norte.

En el partido se encontraba el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, a quien las cámaras captaron sorprendido mientras señalaba al jugador y decía: “¡Se le rompió el tenis!”.

Estas imágenes han provocado la baja de las acciones en las bolsas antes mencionadas, mientras que los rivales de Nike, Adidas y Puma, han presentado alzas.

https://twitter.com/sebaamaya/status/1098635247359537154?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1098635247359537154&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fdeportes%2Fzion-williamson-tenis-nike-rotos-lesion-rodilla-baja-bolsa-valores%2F

Precisamente Puma aprovechó el momento para burlarse de la situación en su cuenta de Twitter: “No habría pasado con unos Puma”, aunque el mensaje fue borrado poco después.

Zion Williamson es considerado por algunos como el próximo LeBron James y si la lógica se impone, será el primer seleccionado en el próximo Draft de la NBA en el mes de junio, por lo que Nike se ha mostrado preocupado por este caso.

“Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación. La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema“, dijo Nike en un comunicado.

Los tenis que utilizó Williamson son unos PG 2.5, un modelo que la marca diseña para la estrella del Oklahoma Thunder, Paul George.

Pese a que el tenis que se rompió fue el izquierdo, la rodilla lesionada fue la derecha, debido a que con esta pierna Williamson intentó compensar la falta de apoyo, sin embargo no se trata de una lesión grave y en unos cuantos días podremos ver de regreso a Williamson, pero ¿lo veremos con el mismo modelo o la misma marca de tenis?