#Clickeando

Niña de 10 años salva a su hermana de ahogarse en la alberca| VIDEO

Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una niña de 10 años salva a su hermanita en una alberca de un conjunto residencial en Georgia.

Por Redacción, 2019-06-10 12:20

México.-Bien dicen que no todos los héroes usan capa.

Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una niña de 10 años salva a su hermanita de ahogarse dentro de una alberca.

El suceso ocurrió en un conjunto residencial de Georgia, en Estados Unidos. La pequeña heroína fue identificada como Jayla Dallis, quien al ver a Kali, de 3 años, debajo de una dona salvavidas se aventó al agua para rescatarla.

Un guardia de seguridad realizó el procedimiento de reanimación de la pequeña y, aunque al principio no reaccionaba, poco a poco logró respirar. Kali fue trasladada a un hospital y afortunadamente ya fue dada de alta.

En el video se observa cómo la dona salvavidas fue un obstáculo para que Kali saliera del agua. Lo que nos deja una importante lección: ¡no dejar a los niños solos ni por un minuto! Hay que tener cuidado con esos salvavidas.

#Clickeando

Nintendo anuncia estreno de Mario Word a partir del 10 de julio

Nintendo confirmó este martes la fecha de estreno de Dr. Mario World y compartió un nuevo tráiler del juego disponible para iOS y Android.

Por Redacción, 2019-06-18 15:07

México.-Este martes Nintendo confirmó la fecha de estreno de Dr. Mario World, su nuevo juego para dispositivos iOS y Android. El juego espera repetir el éxito obtenido por Pokémon Go en dispositivos móviles.

Informó que el juego estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de julio, para lo cual se ha habilitado su propia página de internet.

unto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Nintendo también decidió mostrar el nuevo tráiler del juego.

Dr. Mario World ya se puede preordenar tanto para los teléfonos iOS como para los Android.

#Clickeando

AMLO pone fin al anatocismo en los créditos del Infonavit y Fovissste

«Habrá quitas. Si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura», informó el presidente.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-06-18 08:36

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a las quejas sobre el anatocismo (cobros sobre cobros), en los créditos del Fovissste y afirmó que la misma medida que se aplica en el Infonavit deberá replicarse con los otros créditos: “vamos a profundizar más en los créditos para apoyar a trabajadores. Va haber quitas: si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos”, afirmó.

El presidente respondió así a las quejas en varios estados contra los sobre cobros en los créditos del Fovisste. Un tema sobre el cual existe una propuesta en la Cámara de Diputados en espera de dictamen para que desaparezca el anatocismo que afecta a casi un millón de derechohabientes.

López Obrador aprovechó la pregunta de Bajo Palabra para informa que envió un escrito al consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas. No obstante, afirmó que si se aplican en el caso del Infonavit se apliquen el Fovissste.

Explicó que una de estas medidas ya se viene llevando a cabo y consiste en reestructurar los créditos que se pagan y se pagan y no se terminan de pagar.

También precisó que se va a profundizar más los créditos para apoyar a trabajadores. “Habrá quitas. Si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos”.

“Y lo tercero –indicó-, es que por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos, lo mismo aplica para el Fovissste, aseveró.

#A sangre fría

Arrojan petardo a secundaria en Morelos; profesor resulta herido

Fue en los honores a la bandera cuando desde afuera del plantel fue arrojado un petardo.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-17 18:59

Cuernavaca, Morelos.- Un profesor de Inglés  resultó lesionado en el abdomen luego de que un petardo arrojado por alumnos explotara en las instalaciones de la Secundaria 3, en el Municipio de Jiutepec.

La explosión ocurrió justo en el momento en el que los estudiantes y docentes se encontraban en el patio de la escuela, en los honores a la bandera.

Una alumna de Segundo grado narró cómo tras la explosión un pedazo de lámina del techo del patio se desprendió y se incrustó en el abdomen del profesor Eugenio Váquez Camacho, de 48 años de edad.

“Estábamos en honores, justamente estábamos diciendo el juramento, cuando nada más de repente escuchamos pues como una explosicón y todo se salió un poco de control porque no sabíamos qué fue, si había sido una bala, si había sido un cohete, nos espantamos varias alumnas cayeron (en crisis), se espantaron.

“Lo que pudimos ver que fue un cohete que tumbó un pedazo de  lámina y la lámina cayó  lastimando al profesor Eugenio, profesor de inglés, ningún alumno salió herido a excepción de que nos llevamos un buen susto, pero no salimos heridos, gracias a Dios, afortunadamente no salimos heridos, solo fue el teacher”, contó la estudiante.

Aunque las clases no fueron suspendidas, padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos tras enterarse de la explosión.

“Han venido sus papás por ellos, por lo mismo que quieren ser precavidos mas que nada para que no les pase nada, no vaya a ser otra vez, están viniendo nuestros papás por nosotros, pero estamos bien, es lo bueno”, agregó la alumna.

Protección Civil del municipio que cudió a atender la emergencia informó que la Dirección del plantel indicó que fueron estudiantes que “se fueron de pinta” quienes aunaron el cohete.Petardo en Morelos

“Tenemos hasta este momento que fue un cohetón ya que el profesor tiene otro en su poder en la dirección, al parecer las personas que lo arrojaron lo dejaron abandonado.

“El director nos comenta que tres alumnos que no entraron a clase fueron los que aventaron el coheton, ya que otros muchachos, que tampoco entraron, los vieron cuando lo hicieron y al parecer lo tenían programado para hacerlo el día de hoy en honores  a la bandera”, dijo Francisco Ramírez, responsable  de turno de Protección Civil en Jiutepec.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno esatal informó que el profesor herido fue trasladado a un hospital del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata donde su estado de salud se reporta como estable.

Además que las autoridades de la Secunaria ya establecieron contacto con los padres de familia de los alumnos presuntamente responsables de lanzar el explosivo.

“A su vez la dirección del plantel, en acompañamiento de la Unidad Jurídia del Instituto de Educación Básica del Estado de Moreos (IEBEM), llevará a cabo la denuncia correspondiente  ante a Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y el establecimiento de las medidas resarcitorias  correspondientes para que este acto no quede impune”, señala el comunicado de prensa

El artefacto estalló sobre un techo de lámina.

Un trozo del techo se desprendió y se incrustó en el abdomen del docente.

Fuentes policiacas reportan que hay personas detenidas por estos hechos.