México.- Un caso confirmado por sarampión se detectó en una niña, de 8 años de edad, en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La menor de edad fue identificada en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual es derechohabiente, y donde se le tomó la prueba que posteriormente sería ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia capitalina aseguró que, desde el primer momento de sospecha del caso, se hizo la notificación a la Jurisdicción Sanitaria Álvaro Obregón, que de inmediato inició el protocolo de vigilancia epidemiológica en 25 manzanas a la redonda, que consiste en la búsqueda de contactos, detección y diagnóstico oportuno de casos probables, y la implementación de un cerco vacunal, proceso que continúa.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta que no se han encontrado otros casos sospechosos de sarampión en el territorio señalado, por lo que en las próximas horas se identificará el origen del contagio.