#Trendy

Niña de tres años tiene más alto coeficiente que Einstein

Se dice que Albert Einstein tenía un coeficiente intelectual de 160 puntos, lo cual sobrepasaría el estimado del puntaje de 140 para genios, pero lo dejaría por debajo de la pequeña Ophelia.

Por Redacción, 2018-08-19 12:42

México.-Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein y Stephen Hawkings, según publicaron medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre 85 y 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0.03% de la población en términos de “poder cerebral”.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

“Empezó a decir colores, letras y números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, dijo.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación.

En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

“Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, explicó su padre, quien reconoció que no querían “forzarla”, pero al mismo tiempo no querían que se sintiera “poco estimulada”.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de 3 años “en muchos otros sentidos”.

La diferencia es, reconocieron, que “parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal”.

La pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

“Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.

Ophelia detalles

La niña británica de tres años demostró tener un coeficiente intelectual mayor al de Einstein

Como cualquier niño

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas, lo normal en una niña de tres años.

Conversación de adulto

Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, con sus propias ideas.

#Trendy

Estas películas mexicanas han sido nominadas desde que existe el Oscar

Los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Por Redacción, 2019-02-23 10:11

México.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado lo mejor del cine desde 1927. A partir de entonces, los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Presentamos una lista con las películas mexicanas que han sido nominadas a los premios de la Academia.

Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón, Macario fue la primera película en estar nominada en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Perdió la categoría con The Virgin Spring de Suecia. Macario narra la vida de un hombre humilde que tentado por la muerte obtiene riqueza y fama.

El hombre Importante o Ánimas Trujano (1961)

Se trata de la película de Ismael Rodríguez basada en la novela “La Mayordomia”, de Rogelio Barrigas Rivas, sobre la tragedia de un flojo y borracho hombre llamado Ánimas. Por desgracia perdió una vez más contra Suecia y su película Through a Glass Darkly.

Tlacuyan (1962)

En esta nominación México competiría nuevamente en Mejor Película Extranjera y perdería con la película francesa Sundays and Cybele. Tlacuyan es la historia de un hombre pobre que se convierte en ladrón para salvar a su hijo enfermo.

Actas de Marusia (1975)

Después de la época de oro del cine mexicano, el país logró una nominación como Mejor Película Extranjera, 14 años después. Actas de Marusia fue dirigida por Miguel Littín y narra la tragedia de los trabajadores chilenos de salitre. La cinta perdió contra Dersu Uzala de la entonces URSS.

Amores perros (2000)

Película en la que Alejandro Gónzalez Iñárritu debutó como director. Es un filme sobre tres personajes que se ven conectados a través de un perro de peleas llamado El Cofi. Amores Perros perdió en la categoría Mejor Película Extranjera contra Crouching Tiger, Hidden Dragon de Taiwan.

El crimen del padre Amaro (2002)

Una película que fue polémica en México sobre un padre católico que tiene relaciones sexuales con una mujer del pueblo en el que predica. El crimen del padre Amaro obtuvo la sexta nominación de México como Mejor Película Extranjera y perdió contra Nowhere in Africa de Alemania.

Y tu mamá también (2002)

Primera película nominada en una categoría diferente a Mejor Película Extranjera. Esta cinta compitió como Mejor Guion Original, escrita por Carlos y Alfonso Cuarón, con una historia sobre el viaje dos mejores amigos que se enamoran de la misma mujer mientras viajan a una hermosa playa. Ganó Hable con ella de Pedro Almodóvar.

El Laberinto del Fauno (2006)

Aunque es una cinta española-mexicana de Guillermo del Toro, fue enviada a la Academia para representar a México. Obtuvo seis nominaciones que incluían Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística; ganó las últimas tres categorías.

Biutiful (2010)

Fue nominada a Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. En ambas categorías perdió: en el primer caso ante Colin Firth en El discurso del rey; la segunda contra Dinamarca y la película In a Better World.

En 2019, ROMA es la primera película mexicana que compite en 10 categorías de las que destaca Mejor Película.

#Trendy

Yuri quiere una Yalitza para su casa

La cantante señaló que “yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:23

México.- Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película.

“No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa.  El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”, dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario”.

La intérprete de “Maldita primavera” confesó que que la película la hizo llorar. “Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racista, por haber “blanqueado” la piel de la actriz oaxaqueña.

“Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena”.

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

#Trendy

Viento y bandera monumental arrojan a soldado por los aires

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que se elevó varios metros.

Por Redacción, 2019-02-22 22:24

México.- Un soldado fue lanzado por los aires durante un ensayo de izamiento de la bandera en el Parque Central El Palomar, en Chihuahua.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo los fuertes vientos provocaron que un soldado quedara a atrapado entre los colores del lábaro patrio.

Durante el ensayo para el Día de la Bandera, el integrante de las fuerzas armadas cae segundos después entre la multitud.

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que vieron elevarse con los fuertes vientos.

Paramédicos y policías se llevaron al soldado con lesiones graves.