México, Notimex.-Yesenia Gómez afirmó que está preparada, en todos los aspectos, para defender de manera exitosa su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la japonesa Erika Hanawa.

“Ahora viene lo más difícil, que es mantenerse como campeona del mundo; yo estoy lista para eso, he hecho una gran preparación y, primero Dios, este 16 de febrero vamos a subir y bajar como campeona”, aseguró.

La “Niña” aseguró que es consciente de la calidad de su rival, por lo que ya prepara la táctica que le permitirá nulificar a Hanawa sobre el cuadrilátero. “Para eso nos venimos con tanto tiempo de anticipación a la Ciudad de México: para trabajar de la mano del profesor Rubén Lira, para saber cómo contrarrestarla, usar la inteligencia y hacer nuestro boxeo”, apuntó.

Gómez, quien tiene un récord de 14 victorias, cinco derrotas tres empates, con seis nocauts, defenderá por primera vez su título frente a Hanawa, que presume 10 triunfos, tres reveses y cuatro por la vía del cloroformo. La mexicana y la japonesa se verán las caras en la función que se llevará a cabo este 16 de febrero en la Arena Gran Oasis de Cancún, Quintana Roo.