Clara Castillo, de 5 años de edad, requiere ser intervenida en el Hospital General de Acapulco de la Secretaría de Salud, en Guerrero, debido a un tumor en la cabeza que amenaza su vida.

No obstante, su abuela, Socorro Palma, asegura que no cuenta con los 7 mil 500 pesos que, señala, el hospital requiere.

IMG-20150702-WA0025De acuerdo a la mujer, a quien esta reportera entrevistó esta tarde, la operación tiene un costo de 15 mil pesos y el Seguro Popular sólo puede cubrir el 50 por ciento del costo.

Dice que su nieta lleva hospitalizada un mes, tiempo en el que no ha logrado juntar la cantidad necesaria para que sea intervenida.

La señora contó que ya ha sufrido la muerte del padre de la niña, y posteriormente de su hija, la madre de la niña. Después, ella misma fue intervenida quirúrgicamente el año pasado, luego de que una de sus muelas padeciera gangrena. Menciona que esto último la dejó con menos recurso aún.

La primera vez que asistió al Ayuntamiento, los regidores sólo le dieron “largas”. En una segunda visita, dice, sólo fue apoyada con 60 pesos.

Sin embargo, según le han comentado los médicos, la pequeña debe ser operada lo más pronto posible y establecieron el 7 de julio como la fecha en la que el pago debe estar cubierto.

Socorro Palma indica que, de no ser atendido su caso por las autoridades, tendrá que buscar apoyo de televisoras para darlo a conocer y buscar apoyos. Asegura estar muy desesperada y lamenta la serie de “desgracias que han sucedido” en su vida.