México.-El domingo que fue día de las madres, Ninel Conde llamó a su hijo Emmanuel a las 19:00, horario que su expareja Giovanni Medina estableció. “La llamada duró 40 segundos, porque el niño me dijo, ‘estoy viendo una película mamá, felicidades y adiós’”, comenta la actriz.

Dos días después, Ninel dio a conocer en su cuenta de Instagram que estaba recibiendo amenazas que atentaban contra su vida y responsabilizaba al padre de su hijo.

“Las amenzas ya tienen tiempo, la diferencia es que me las hacía directas, me decía muchas cosas, que si yo lo demandaba él iba a acabar conmigo, pero ahorita son llamadas telefónicas de números desconocidos, advirtiendo que me calle la boca o me va a cargar la fregada”, dijo Ninel Conde en entrevista.

La cantante explicó que esas llamadas no las hace directamente Giovanni Medina, pero tiene ya pruebas para comprobar que vienen de él e iniciar un proceso legal.

También señaló que las amenazas han llegado hasta personas cercanas a ella, como asistentes y amigos.

“Les dicen que no se metan en el tema, que no me apoyen como testigos porque va haber consecuencias, por eso creo que es importante alzar la voz, porque no se puede permitir que se siga haciendo violencia de género a través de terrorismo psicológico”.

Ninel comentó que su abogado, Alonso Beseiro, está tomando cartas en el asunto, porque esta clase de amenzas comenzaron ayer.

“Sin embargo en este momento mi prioridad es recuperar a mi hijo, que Emmanuel pueda volver a ver a su mamá, porque no hay motivo. Es una situación de impotencia horrible la que estoy viviendo, y veo que muchas mujeres están viviendo algo similar y los procesos legales son interminables”, indicó.