Ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México: SSPC

2019-07-22 07:07 hrs

Lo anterior, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que advierten que se prepara la fuga de dos capos del Cártel Jalisco.

Ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México: SSPC
Por Redacción.

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que ningún grupo criminal marcará la agenda del Gobierno de México en la materia, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que advierten que se prepara la fuga de dos capos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En su cuenta de Twitter @SSPCMexico, la dependencia aseguró que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.

Aseveró que “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.

En el video, un sujeto con el rostro cubierto, acompañado de dos que portan armas largas, aseguran que Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara las evasiones de su hijo, Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González, “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.

Según el hombre que lee un documento, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “El Mencho” cuenta con la protección del titular de la SSPC, Alfonso Durazo.

Mira más de Suave Patria
'El Mencho' prepara fuga de su hijo, dicen encapuchados en video

El encapuchado que lee la misiva asegura que forman parte de una escisión del cártel que encabeza Nemesio Oseguera.

Pemex tendrá que importar crudo ante déficit para refinación

Según cálculos del 2019 al 2024 existiría un faltante para refinación de 52,000 barriles diarios de aceite en promedio, cada año.

Alcocer y Espriú  fueron espiados por el gobierno en los años setenta

Gilberto Guevara Niebla, coordinador de Estrategia Institucional de la SEP, también era vigilado.