Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero las escuelas están trabajando al 100 por ciento, y no tienen problemas de inasistencia como lo dio a conocer ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó el gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, quien dijo no comparte las cifras de la dependencia federal.

En una breve entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, al término de la entrega de apoyos del programa de concurrencia, el mandatario estatal aceptó que en la entidad sí hay escuelas sin clases, pero dijo son por  problemas ajenos al conflicto magisterial en rechazo a la reforma educativa.

“En Guerrero no tenemos ninguno, el gobernador no tiene a ninguno (despedido) en la lista,  y yo creo que hay que decirlo con toda claridad: las escuelas están jalando bien. Yo creo que estamos en el 100 por ciento, y las escuelas que no están trabajando son por circunstancias de problemas de instalaciones, conflictos de padres, pero no es por asuntos de carácter laboral”, señaló.

Ayer miércoles, la SEP  informó  -en un comunicado- que los estados de Oaxaca y Guerrero se reportó el inicio de procedimientos de cese a mil 255 docentes y 16 trabajadores.

El cese, de acuerdo a la SEP, se debe a que los docentes acumularon cuatro faltas consecutivas sin justificación.

Cuestionado de nievo sobre el préstamo que solicitó el Ayuntamiento de Acapulco por 158 millones de pesos, Astudillo Flores evitó abundar sobre el tema.

El mandatario estatal insistió que ya no abonará a ese tema, porque que ya hizo sus comentarios al respecto, y le corresponde al Congreso local darle seguimiento.

En días pasados, el propio gobernador, y el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón criticaron la solicitud y aprobación de dicho crédito.

También el Congreso estatal aprobó un exhorto para exigir al Cabildo de Acapulco la cancelación de esa solicitud, a lo que el propio alcalde, de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que “no hay marcha atrás” y habrá préstamo.