Acapulco, Guerrero.- La madre de Jhonatan Romero Gil, Socorro Gil Guzmán, informó que a dos meses de la desaparición de su hijo las autoridades continúan sin dar respuesta a su caso.

Según Gil Guzmán, Jhonatan, de 27 años y abogado, fue levantado por policías municipales que resguardaban la cancha de La Crom, sobre la Costera, el pasado 5 de diciembre.

Además, otros dos jóvenes también desaparecieron y uno de ellos fue encontrado asesinado sobre la Avenida Ruíz Cortínez.

En conferencia de prensa en el Asta Bandera, Gil Guzmán señaló que hasta el momento las autoridades no le han dado ningún tipo de avances y ha tenido que buscar a su hijo por cuenta propia en colonias, pueblos y comunidades.

"Hasta el momento no habido ningún tipo de avances en las investigaciones, solo me dicen las autoridades que se encuentran trabajando en las investigaciones, pero no me han dado ningún tipo de avance", dijo.

Mencionó que han tratado de comunicarse con el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, pero hasta el momento ninguno contesta sus teléfonos y la han ignorado.

Gil Guzmán indicó que no descansará de exigir la presentación con vida de su hijo, porque policías municipales fueron los que se llevaron a su hijo de acuerdo a versiones de testigos que estuvieron en el lugar.

Gil Guzmán hizo un llamado al gobierno del estado y a Adela Román para que presten mayor atención a esta situación e investiguen que está pasando en la ciudad ya que su caso no es el único.

Mientras tanto familiares y amigos bloqueaban con lonas y pancartas, de manera intermitente, los carriles que se conducen de Caleta -Base y de Base a Caleta; y emprendieron una marcha hasta el Ayuntamiento para exigir una audiencia con Adela Román.

[caption id="attachment_303440" align="alignnone" width="1032"]protesta protesta[/caption]