Acapulco, Guerrero.- La presión de ningún grupo va a prosperar por encima de la ley, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante el cierre de escuelas en la región Tierra Caliente, para exigir el desafuero del diputado priista, Saúl Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

En entrevista, al finalizar la entrega de apoyos a empresas turísticas, el gobernador también explicó que hasta el momento no tiene información sobre el cierre de planteles en esa región.

"Ninguna presión de ningún grupo, de donde sea, como sea y donde esté va a prosperar encima de lo términos de las leyes y en este caso lo que se tiene que hacer es cumplir con la ley, que cada quien cumpla con la ley y por supuesto el gobernador debe ser garante hacia  todos de esto", puntualizó.

Caso Demetrio Saldívar

En el caso del anuncio de la detención de uno de los presuntos agresores del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, Astudillo Flores consideró que se trata de un avance importante, porque no es un asunto cualquiera.

Agregó que es importante que se tengan resultados y que se tiene que esperar que las investigaciones continúen porque, dijo, no se trató de una sola persona.

Sobre las posturas que ha emitido el PRD al respecto, entre estas que la federación tome el mando en la seguridad, el gobernador consideró que cada quien debe hacer su parte y que en su caso es el más interesado en que se resuelva dicho crimen, entre otros casos.

"Yo no puedo tener la influencia absoluta para evitar que den sus puntos de vista, yo creo que están en su derecho, yo al final de cuentas soy gobernador y entiendo perfectamente el papel que debo de desarrollar, debo de ser el procurador en este caso de que se haga justicia, impulsar que se hagan las investigaciones para encontrar qué sucedió", expresó.

Con respecto a que continúan los hechos violentos en el estado, como en el puerto de Acapulco, esto por el ataque a los jóvenes que jugaban futbol en la colonia Los Lirios, con saldo de cuatro muertos, Astudillo Flores expresó que son lamentables y sin duda con la participación  de la delincuencia organizada.

"Es un tema que debemos colocar de la manera como la tenemos que colocar, el problema aquí en Guerrero es que la delincuencia organizada actúa y realiza acciones; hay que estar atentos todos los días para investigar y ubicar de dónde vienen este tipo de acciones tan dolorosas y vergonzantes  para tener una realidad de lo que estamos viviendo", dijo.

Del tema del presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, el gobernador expresó que tendrá todas las garantías al igual que todos los presidentes que lo busquen.