#Suave Patria

«Ninis» rechazan los programas sociales de AMLO en BCS

El 50% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en Baja California Sur se han acercado para solicitar la beca del gobierno federal.

Por Redacción, 2019-02-02 09:47

México.- Sólo 50% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en Baja California Sur —de acuerdo con el registro del Inegi— se han acercado para solicitar la beca del gobierno federal.

El delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, informó que no se ha logrado la meta de registrar a 11 mil 300 jóvenes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca brindarles capacitación laboral.

Pidió a las familias que los “motiven” para que acudan a inscribirse al programa que les otorgará 3 mil 600 pesos mensuales mientras aprenden un oficio.

Precisó que en suma, en este año para este programa social se tienen destinados 489 millones de pesos en Baja California Sur.

“Es el programa que más recursos tiene, pero solo hemos llegado al 50%. Creo que falta información y convencer más”, refirió el funcionario, al tiempo que insistió en que por lo menos se tendría que lograr 70% de inscripción de estos jóvenes que no estudian ni trabajan.

También exhortó al sector empresarial a motivar a los jóvenes y abrir sus puertas para que puedan emplearse y aprender.

“Que se tenga confianza en los muchachos… que no se abandone más a la juventud”, expresó.

Aseguró que unos 200 voluntarios han estado acudiendo a las colonias en busca de estos jóvenes para inscribirlos al programa.

“Es cuestión de incentivarlos. Son cinco horas mínimas de trabajo al día, no van a ir a hacer tareas, sino a aprender un oficio que les ayude a salir adelante, y los dueños de las pequeñas y medianas empresas no van a pagar ni un cinco. Habrá un convenio para que tengan seguridad social”.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.