#Trendy

Niño de 10 años hackea Instagram y lo premian con 10 mil dólares

Por Redacción, 2016-05-04 13:42

Un niño finlandés de 10 años de edad descubrió una vulnerabilidad en la seguridad de Instagram, la red social donde se comparten imágenes, y gracias a ello recibió una recompensa de 10 mil dólares.

El menor, identificado como Jani, descubrió el fallo de seguridad en marzo pasado y lo notificó a Instagram vía correo electrónico, en el cual refirió que el error consiste en que se pueden borrar los comentarios hechos por los usuarios desde otra cuenta.

“He comprobado que con un código malicioso puedo eliminar los comentarios de otras personas. Hubiera sido capaz de eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.

Los ingenieros de seguridad de la red social Facebook, propietaria de Instagram, crearon una cuenta de prueba para probar la teoría de Jani y corroboraron la vulnerabilidad, por lo que respondieron al niño que el fallo ya había sido corregido.

Facebook entregó a Jani 10 mil dólares con lo que se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de la empresa, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad a fin de evitar que vendan la información en el mercado negro.

Jani, quien sueña con hacer carrera como experto en seguridad, aseguró al diario que planea comprar una bicicleta nueva, así como equipo de fútbol y computadoras para sus hermanos.

Desde hace varios años, este destacado niño ha sido un entusiasta de los juegos de codificación y al interesarse en la seguridad de la información, comenzó a analizar la de la plataforma de vídeos YouTube y después se enfocó en buscar “agujeros” por todo el ciberespacio.

#Oh-La-La

Hija de Edith González se despide de la actriz con emotiva carta

El hermano de Edith, quien ahora tiene la tutela de la joven de 14 años, compartió este escrito al programa de televisión Ventaneando.

Por Redacción, 2019-06-18 21:18

México.- Constanza Creel escribió una emotiva carta a su madre Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio víctima de cáncer, en la que recordó a la actriz como una mujer formidable y entregada a su trabajo.

El hermano de Edith, Víctor Manuel González, quien ahora tiene la tutela de la joven de 14 años, compartió este escrito al programa de televisión Ventaneando, empresa en la que la actriz laboró los últimos años.

En la misiva, la adolescente señaló que la actriz fue una madre excelente, que nunca puso de excusa su trabajo para no serlo.

“Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo, como la carta de resginación de un actor es la muerte, y así lo hizo”, expresó.

También destacó que a su madre siempre le gustaron los viajes y fungía como su guía de turista y si algo no sabía preguntaba.

«Me llevó a recorrer todo el mundo»: Egipto, Londres, Camboya, Tailandia, Perú, Colombia, entre otros, al igual que la República Mexicana.

«Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella música, cómo nos echamos 3 mil 500 veces ‘La Novicia Rebelde’ por ser mi película, como la hice ver el ‘Resplandor’ y ‘Psicosis’, y que ella era una miedosa”, expresó.

Además, recordó el trabajo de la actriz en la telenovela Doña Bárbara, para la cual Edith González viajó a Colombia.

“Ella fue la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, yo hubiera querido ser la mitad de mujeron que fuiste tú, porque tú a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio. lo venciste con amor”. Con la frase, “Te amo, mamá” concluye la carta.

#Trendy

Actriz de doblaje se adjudica supuesta voz de Frida Kahlo

La actriz mexicana Amparo Garrido dijo estar “casi casi, absolutamente segura” de que se trata de su voz.

Por Redacción, 2019-06-18 20:29

México.- La actriz mexicana de doblaje, cine y televisión, Amparo Garrido, dijo estar “casi casi, absolutamente segura” que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional como voz de Frida Kahlo es suya y no de la artista plástica.

En entrevista con Radio Fórmula, recordó que trabajó varios años con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, grabando cápsulas en su estudio que se encontraba en Paseo de la Reforma.

La artista que fue voz de la colección de cuentos narrados para Disneylandia, dando voz por ejemplo a personajes como Blanca Nieves, afirmó que “siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con El Bachiller, que era un señorón, era una persona tan culta. Grababa muchas cápsulas con él, de manera que sí estoy casi casi, absolutamente segura, de que grabé el fragmento que se dio a conocer como la voz de Frida Kahlo”.

En Twitter, en respuesta al periodista Dave Lucas, @davelucas, quien se refirió a la revelación de la Fonoteca Nacional, la familia de la pintora mexicana, a través de la cuenta oficial @FridaKahlo, señaló: “Hasta donde llega el conocimiento de la familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida”.

#Trendy

Ciudades deben reducir 50% sus emisiones para evitar catástrofe

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático.

Por Redacción, 2019-06-18 18:54

México.- Según un estudio del grupo de liderazgo climático Ciudades C40, Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo urbano deben reducirse un 50 % de aquí a 2030 y un 80 % para 2050 para evitar una crisis climática “catastrófica”.

Esta prestigiosa organización agrupa a 94 de las mayores urbes del planeta, que aglutinan a más de 700 millones de habitantes y una cuarta parte de la economía mundial. Según la conclusión a la que llegaron tras el análisis a gran escala realizado junto a la consultora Arup y la universidad británica de Leeds, el recorte en las emisiones de gases urbanos es imprescindible para mantener la posibilidad de que el aumento de la temperatura a finales de siglo no supere los 1,5 grados.

Los principales sectores del planeta que deben hacer el esfuerzo son: Europa, Estados Unidos y el este asiático, a los que se les pide reducir el impacto climático de su consumo en dos tercios en la próxima década, donde se imponen cambios en la alimentación, la construcción, la vestimenta, el transporte y la electrónica. Mientras que América Latina, África y el sur y oeste de Asia tienen como desafío adoptar modelos sostenibles en su desarrollo.

El estudio analiza que las emisiones ligadas a la alimentación deberían caer un tercio para 2030 con una dieta basada en vegetales, cantidades saludables, evitando el desperdicio por grandes cantidades. Por ejemplo, el consumo de carne anual de una persona podría verse reducido de los 58 kilos actuales a 16.

Respecto a las emisiones resultantes de la construcción se concluyen que caigan un 26 % para 2030, con incentivos para reducir el uso de acero y cemento o aprovechar al máximo la capacidad de los edificios. relegar