México.- Este domingo 1 de diciembre se cumple un año desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió como presidente de México y, para celebrarlo, dio un mensaje en el Zócalo capitalino.

Arropado por más de 100 mil personas, el mandatario aseguró que avanza la consolidación de la llamada “Cuarta Transformación o 4T” en nuestro país y que ésta estará lista dentro de un año.

AMLO fue aclamado por los asistentes y al finalizar el discurso por su primer año de gobierno, decidió caminar por la plancha del Zócalo y saludar a los mexicanos que se reunieron.

Durante el recorrido del presidente con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, un pequeño niño con la playera de la Selección Mexicana de futbol logró burlar la seguridad y cruzó una de las vallas para abrazar a López Obrador.

El emotivo momento fue captado en video y difundido en redes sociales. En la grabación se aprecia como el niño da un efusivo abrazo a AMLO y el presidente le responde y camina junto a él por unos segundos.