#Trendy

Niño con formación musical, jamás será violento: director de orquesta

Se debe a la gran pasión de los músicos, al gran potencial de estudios y formas, dice director de orquesta.

Por Redacción, 2017-12-13 16:56

México. Notimex.– La música debe ser parte de una gran formación, un niño que se educa en torno a la belleza, la estética, es un niño sensible, crítico y que jamás utilizará la violencia, aseguró el director de Coros y Orquestas Infantiles de la Ciudad de México, Guillermo Sánchez.

Entrevistado a propósito de los dos conciertos navideños que ofrecerá el próximo 17 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, recordó que eso deriva en el actual músico mexicano, que poco a poco ha ganado mayor presencia en el mundo, producto de la pasión que pone a lo que hace.

“Se debe a la gran pasión de los músicos, al gran potencial de estudios y formas; hoy se han logrado superar muchas que en el pasado eran elitistas, hoy los músicos son grandiosos», sostuvo el concertista.

Indicó que de la agrupación que dirige desde hace 27 años han salido músicos de prestigio y calidad, cuya formación incluye música clásica, mexicana, de vanguardia, de idiomas, popular y original.

“No le podríamos decir que escuche música de Gustav Mahler, o de Mozart, le mostramos todo un panorama y él lo va a gozar, porque el niño tiene muchas ganas de comunicarse. Dicen que nos hace falta valores, pero no es cierto, me parece que, haciendo un trabajo en alianza, podemos lograr el México que queremos”, expresó Sánchez.

“Es un buen momento para crear esta sensación de paz, de sentimientos y emociones, el mundo cambia cuando estamos en Navidad y qué mejor que los niños sean los portadores de estos grandes mensajes”, agregó el concertista quien destacó la presencia en los conciertos de niños prescolares desde los cuatro hasta los 16 años.

Dos majestuosos conciertos harán que el Centro Cultural Ollin Yoliztli se revista de música, esperanza y Navidad, con la presencia de 500 niños (250 en cada concierto) que ejecutarán obras musicales que pondrán en alto el talento de la niñez mexicana.

A lo largo de 27 años, el maestro Sánchez ha llevado de la mano a varias generaciones, mostrándoles el camino de la música y brindándoles la oportunidad de crecer en este ámbito cultural y artístico.

La sensibilidad y talento de 250 niños quedará al descubierto cuando la música de Tchaikosvsky, John Lenon, Chadwick, Vangelis, Juan Gabriel y temas propios del también compositor Guillermo Sánchez, suenen bajo una espléndida armonía en dicho centro cultural.

“Serán dos conciertos a siete días de la Noche Buena; tendremos un repertorio típico de esta temporada como «Jingle bells», «We wish you a Merry Christmas», pero también música clásica de Chaikovski, o el «Concierto para trompeta», de Joseph Haydn”, concluyó.

A lo largo de casi tres décadas, Coros y Orquestas Infantiles de México ha tenido temporadas de gran éxito en las salas de Bellas Artes y Nezahualcóyotl y esta ocasión la Sala Ollin Yoliztli no será la excepción, además de que es el momento oportuno para dejar atrás el difícil año que hemos vivido los mexicanos, tras los sismos que han dejado ver la hermandad.

#Trendy

Así lucirá Emma Stone como Cruella de Vil | FOTOS

El estreno de 101 dalmatas está programado para diciembre de 2020

Por Redacción, 2019-08-24 13:59

México.- Por primera vez tenemos un vistazo a como lucirá Emma Stone como Cruella de Vil. Aparte de la icónica actriz, podemos ver también a Paul Walter Hauser y Joel Fry caracterizados como sus esbirros.

El director de este nuevo proyecto de Disney será Craig Gillespie, quien estuvo a cargo de la nominada al Oscar, I, Tonya, mientras que el guión estará en manos de Aline Brosh McKenna, guionista norteamericana reconocida por su trabajo en The Devil Wears Prada y 27 dresses, y Jez Butterworth, director y dramaturgo británico conocido por films como Birthday Girl y James Bond: Spectre.

101 Dalmatas no será una recreación de la película animada sino una historia original, estará ambientada en los años 80 y mostrará a una joven Cruella y su lado más punk.

El estreno de la cinta está programado para diciembre de 2020

Emma Stone
Emma Stone como Cruella de Vil

 

#Trendy

«Están todos invitados» dice Belinda sobre su boda con Lupillo | VIDEO

Con tono sarcástico, la cantante hizo frente a los rumores de un supuesto enlace nupcial con el hermano de Jenni Rivera

Por Redacción, 2019-08-24 13:16

México.- Son muchos los rumores que alrededor de la supuesta relación sentimental que Lupillo Rivera y Belinda sostienen, el más fuerte y sonado hasta el momento es sobre que los cantantes muy pronto contraerán matrimonio.

Tras haberse conocido en las grabaciones de La Voz México, al parecer Lupillo Rivera y Belinda fueron flechados por cupido, y aunque ninguno de los dos intérpretes han confirmado su relación ya son muchos los momentos en que han sido captados juntos.

Incluso, en un podcast el periodista René Muñoz aseguró que “El Toro del Corrido” estuvo hospitalizado y Belinda se mantuvo a su lado todo el tiempo para cuidarlo.

Ante esta información el programa Suelta la Sopa, entrevistó a Belinda para despejar las dudas de una próxima boda.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX, Belinda respondió a los cuestionamientos de la prensa sarcásticamente y aseguró que el día de “Mañana será la boda”

Además el reportero quiso obtener la reacción de Belinda por el tatuaje que Lupillo Rivera se hizo en el brazo izquierdo con su rostro, sin embargo, la cantante simplemente evadió la pregunta y no dijo nada respecto a su relación con el hermano de Jenni Rivera.

#Trendy

Jennifer Lopez es demandada por “cantar desnuda” en Egipto | VIDEO

Samir Sabri, argumenta que la cantante violó las normas egipcias, por lo que busca que le prohíban la entrada al país

Por Redacción, 2019-08-24 12:46

México.- Jennifer Lopez sigue celebrando sus 50 años de vida, por lo que su gira mundial “It’s my party” sigue dando mucho de qué hablar, ahora, JLo está envuelta en una nueva polémica tras ser demandada después de ofrecer un concierto en Egipto.

La demanda fue interpuesta por el abogado egipcio Samir Sabri, reconocido por demandar a varias celebridades de talla internacional. En entrevista con medios locales, el abogado criticó a la cantante por aparecer en el escenario con “un atuendo transparente y desnudo que viola las normas y tradiciones egipcias”.

“Es inaceptable que algunas personas estén (realizando rituales religiosos) en el Monte Arafat mientras que otras ven a una estrella actuar con un atuendo controvertido”, añadió.

“Estoy en contra de la decadencia, la desnudez, el alcohol, las drogas o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos ejemplos entren en nuestros hogares”, precisó Sabri en una entrevista reciente con El Mundo.

Durante su concierto en Egipto, Jennifer Lopez utilizó un leotardo con brillos que le cubrió sólo un brazo y una pierna, dejando el resto de su cuerpo al descubierto.

Con información de Diana González