Ciudad de México.- Un alumno de primaria diseñó una mochila de seguridad con acero resistente a las balas que presentó en la ExpoCiencia Taumalipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, según informa el portal Ruido en la Red en su cuenta de Twitter.
El creador Juan David Hernández Rojas de tan sólo 11 años de edad, se inspiró en la necesidad de inventar un modo de protección ante la cotidiana situación de robos, asaltos, secuestros y balaceras que viven en su localidad.
David ha equipado su mochila tradicional con una alarma sonora para ser auxiliado en asaltos, seguido por un GPS enlazado al celular de sus padres y también un chaleco antibalas para evitar una bala perdida.
Hernández Rojas se refiere a su invento como “la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición”.
El alumno de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río mencionó que su creación puede ser usada para reforzar las indicaciones de seguridad que da Protección Civil en caso de estar en fuego cruzado.
“Se pone la mochilas así, nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil, esta vez agarrando la mochila cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala pérdida nos pueda impactar”, dijo.
Inseguridad en Tamaulipas inspira a niños para crear útiles escolares blindados y antirrobo https://t.co/wt7fM0JHx4 pic.twitter.com/zddT67J6Ly
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 22 de noviembre de 2016