México.-Juan Manuel, un niño de 8 años, escapó de su casa después de que su madre le dijera que los Reyes Magos no le dejaron regalos porque lo “habían olvidado”.

El menor fue detectado mientras caminaba por calles de la comunidad de Santa Teresa, en el estado de Guanajuato durante el día de ayer, reveló el diario El Universal. Policías locales lo ayudaron y lo llevaron al departamento de Servicio Social de Seguridad Ciudadana, en espera de sus familiares.

De acuerdo con el relato del niño a los oficiales, el pequeño pidió un juguete robot en su carta, pero en lugar de encontrar el obsequio, la mañana de ayer halló su petición escrita, por lo cual su madre le explicó que los Reyes Magos no le traerían nada.

El personal administrativo y algunos oficiales de la comandancia organizaron una colecta, tras a cual lograron otorgarle una bolsa con el robot, un trenecito, un balón, algunas libretas y un paquete de crayolas.

Al lugar acudieron el tanto un tío del menor como su madre, quien recibirá ayuda de trabajadoras sociales, ya que padece un problema de adicciones.