México.- Un niño fue detenido por los guardias de seguridad de una tienda de Aguascalientes, luego de ser sorprendido sustrayendo material escolar, el cual pretendía llevarse para poder realizar la tarea.

De acuerdo al Excélsior, el menor de 13 años ingresó a la tienda la salir de clases, con el fin de tomar unos materiales necesarios para hacer su tarea, sin embargo, fue cachado en el acto.

Encargados dieron aviso a la policía, quienes llegaron al sitio tras el reporte de un intento de robo, pero grande fue la sorpresa, al descubrir que se trataba de un menor, quien se encontraba  asustado tras los hechos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el niño sustrajo de la tienda unas pinturas, unos plumones y unos cuadernos, por lo que fue cuestionado por los elementos.

“Al cuestionarle por qué había sustraía los plumones él mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contra con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito, tiene 13 años. Y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que es un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”, detalló el director de Seguridad Pública, Sergio Olvera para dicho medio.

Al ser cuestionado por los elementos, el menor señaló que había sido abandonado por sus padres, por lo que vivía con una tía y no contaba con los recursos para poder pagar los útiles escolares

Sin embargo, tras las investigaciones se supo que el menor mintió para no avergonzar a su padre, con quien vive desde hace un mes, ya que este no cuenta con los recursos para poder adquirir el material solicitado por la escuela.

Tras ver la situación del menor y su padre, los policías decidieron agarrar los 90 pesos de los útiles escolares que el menor habría tomado de la tienda.

En tanto, el niño pidió disculpas al encargado de la tienda; el joven fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes se encargaran del caso.