México.-Jugar videojuegos te puede hacer ganar mucho dinero; sin embargo, el ganador del juego Puzzle & Dragons en el torneo Tokyo Game Show 2019 se quedó sin cobrar casi 900 mil pesos por ser menor de edad.

Kotaku explica que Yuwa, un adolescente que cursa la secundaria en Japón, no pudo cobrar el premio de cinco millones de yenes (895 mil 635 pesos) porque únicamente cuenta con una licencia junior de jugador profesional de videojuegos, la cual no les permite recibir dinero en premios.

Yuwa, en lugar de cobrar un gran cheque, acabó llevándose a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras con chocolate y otro suministro anual de la bebida energética Real Gold Dragon Boost.

Si te preguntas por qué no pudo recibir su dinero, es porque la organización de gaming profesional en Japón quiere que los competidores más jóvenes se concentren en la escuela y no en los videojuegos.

A pesar de no poder cobrar el premio, Yuwa dijo que no es tan malo porque "recibí honor en lugar de dinero". Una vez que sea mayor de 15 años, podrá conseguir la licencia adecuada y competir por más que trofeos.