México.- Carlos Santamaría Díaz, el niño de 13 años que estudia en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y que sufrió discriminación, aseguró que no tiene ningún rencor contra los profesores que lo molestaron.

Acompañado de sus dos aliados más importantes, su padre Fabián Santa María y su madre Arcelia Díaz, el pequeño aseguró que, aunque no le gusta mucho practicar el triatlón.

"Si me gusta, lo hago por salud, le voy agarrando el gusto porque también lo hago con otros niños”, destacó Carlos.

Con una mirada tierna, Carlos recuerda como pasaba momentos divertidos junto a su mamá. “A veces me ponía a jugar con mi mamá y de repente se quedaba dormida”.

Su padre, rememoró una anécdota de Carlitos en el kínder.

"La profesora no dejó de hablar más que de un niño que agarraba la goma y se la pasaba jugando todo el tiempo y yo me preguntaba quién será el niño de la goma, después me enteré que el niño de la goma era Carlos”, detalló Fabián Santamaría, padre de Carlos.

A pesar de que Carlos toma con mucha filosofía lo sucedido en la UNAM su madre, la señora Arcelia dijo no entender al profesor que acosó a su hijo.

Siento impotencia y frustración de que le sucedan estas cosas a mi hijo, un hijo es lo que más duele, quisiera ser como superhéroe y que nada lo tocara”, aseguró.