México.-Durante la mañana de este viernes se registró un tiroteo en una escuela privada de Torreón, Coahuila, donde un niño de once años abrió fuego contra varios de sus compañeros y maestros.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor, luego de asesinar a una profesora y lesionar a varios compañeros, se quitó la vida, no obstante, se cree que presuntamente, antes de cometer los actos, acudió al baño a cambiarse de ropa.

Imágenes que ya recorren las redes sociales sugieren que el niño se puso ropa diferente a la de su uniforme, sin embargo, esta tiene gran similitud a la de Eric Harris, uno de los autores de la matanza de Columbine de 1999, el cual tuvo lugar en el estado de Colorado, Estados Unidos.

El tiroteo de este viernes ocurrió en el Colegio Cervantes, y ha llamado la atención debido a que se habla de un supuesto tributo a la matanza estadounidense, pues el infante de 11 años se colocó un par de tirantes al igual que Harris, incluso, según información no confirmada, utilizaba la misma playera, la cual tiene la frase “Natural Selection” (Selección Natural).

Por su parte, esta mañana después de los hechos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que un videojuego habría influenciado el tiroteo que se registró esta mañana en el colegio Cervantes, en Torreón, que dejó dos muertos y seis lesionados.

En conferencia de prensa el mandatario estatal informó que las primeras indagatorias señalan que el menor de 11 años, quien disparó contra una maestra del colegio y alumnos, quiso replicar el videojuego Natural Selection.