#Trendy

Niño recauda 22 mil dólares para construir muro de Trump

Benton Stevens, de siete años, estuvo en la inauguración de la porción de muro que construye el grupo Construimos el Muro; tiene su propia marca y vende chocolate caliente y limonada en línea .

Por Redacción, 2019-06-03 16:25

México.-Un niño de siete años residente en Texas, Benton Stevens, ha recaudado 22 mil dólares para la construcción del muro en la frontera con México vendiendo chocolate caliente y limonada.

El muro es una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump, pero hasta ahora el Congreso ha rechazado financiar la faraónica obra.

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño.

«Es un honor tenerlo en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que han donado», señaló el grupo a través de su página de Facebook.

Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la «invasión».

«Fue entonces cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro”, explicó la madre del niño, Jennifer Stevens, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesana, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton’s Stand –El puesto de Benton-, que funciona ya a través de una tienda ‘online’.
Su objetivo ahora es llegar a los 50 mil dólares.

#Trendy

Internet consume a la infancia en México; segundo en mayor consumo

Los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace.

Por Redacción, 2019-09-18 21:38

México.- Una encuesta de Kaspersky hecha en 20 países reveló que 9 de cada 10 niños, de entre siete y 12 años, tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

En el caso de México, el 96% de los menores entre siete y 12 años, tiene su propio gadget conectado a internet y pasan en promedio seis horas con 15 minutos a la semana en línea, esto sin considerar el tiempo que le dedican a sus tareas escolares.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores de edad de ese rango, sólo después de Turquía.

De acuerdo con la encuesta, los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace y el 62% considera que con su pareja ocurre lo mismo.

La seguridad de los niños

La encuesta de Kaspersky señaló que el 60% de los padres consultados ha visto o experimentado una forma de amenaza de seguridad en línea para su familia. La más común son los contenidos dañinos.

“Los servicios y aplicaciones de tecnología que consideran más perjudiciales para la vida en el hogar son las Redes Sociales, las aplicaciones de mensajería y los juegos en línea”, señaló Kaspersky.

La comunicación debe ser vital, sin embargo, los papás apenas y dedican media hora para hablar sobre ciberseguridad con sus hijos.

“La investigación de Kaspersky indica que 68% de los padres de familia consultados en México respondió que entre las dificultades más importantes para hablar con los niños sobre seguridad es explicar las amenazas de una manera que ayude a los niños a entender e identificarse con los riesgos. Y en este sentido, 49% de los encuestados indicó que para tener una conversación efectiva con los menores es usando ejemplos de los riesgos y consecuencias”, agregó el comunicado.

#Trendy

Mujer le echa ácido en la cara a un gato; así quedó el pobre animal

El hecho conmocionó a usuarios en redes sociales, quienes reaccionaron indignados.

Por Redacción, 2019-09-18 21:24

México.-En redes sociales ha causado conmoción e indignación una mujer que le roció ácido a un gato en la Ciudad de México.

Según usuarios de redes la señora agredió al animal en la zona de Chabacano en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Me reportan a esta tipeja y la que está de espaldas le echaron acido a este gatito esta por Chabacano no me dan ubicacion exacta, el chiquito ya fue atendido pero gentuza como estas deberían terminar en la cárcel le pedí a quien reporta que hagan la denuncia al menos para meterles un susto si alguien conoce a estas lacras adviértanles que serán difundidas por todos lados, incluso ahí trae la botella de lo que le aventó al pobre bb por favor difunde para hacerlo viral, es en la Colonia Asturias alcaldía Cuauhtemoc Yolanda Tapia.. (sic)”, dijo Luiggi Mar Alarcón el domingo en su cuenta de Facebook.

El video de ese hecho causó indignación en redes sociales, pues muestra un grado de violencia explícita en contra de un animal.

#Trendy

Examen para detectar cáncer de mama resulta efectivo en hombres

Un hallazgo clave del estudio fue que la mamografía fue más efectiva para detectar el cáncer en hombres de alto riesgo.

Por Redacción, 2019-09-18 21:06

México.- Un nuevo estudio ha demostrado que los hombres con alto riesgo de desarrollar cáncer de pecho pueden beneficiarse de la mamografía o la radiografía de seno para detectar la enfermedad.

Algunos buscaron pruebas (mamografía de diagnóstico) porque sintieron un bulto en el pecho, mientras que otros no tenían síntomas y querían ser examinados porque un miembro de la familia había sido diagnosticado recientemente con la enfermedad.

En total, se encontró que 41 hombres tenían cáncer de seno confirmado por una biopsia de tejido mamario. Entre los 271 hombres que se sometieron a exámenes de detección, cinco tenían la enfermedad. Todas las personas con cáncer de seno se sometieron a una cirugía (mastectomía) para extirpar su tumor.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU y su Centro de Cáncer Perlmutter realizaron lo que dicen es la revisión más grande en Estados Unidos de los registros médicos de los hombres que han tenido una mamografía de detección.

Un hallazgo clave del estudio fue que la mamografía fue más efectiva para detectar el cáncer en hombres de alto riesgo que la norma para las mujeres con riesgo promedio de cáncer de mama. Por cada 1.000 exámenes en estos hombres, 18 tenían cáncer. Por el contrario, la tasa de detección para las mujeres es de aproximadamente cinco por cada 1.000 exámenes. Los investigadores atribuyen este resultado en parte a la menor cantidad de tejido mamario en los hombres, ya que más tejido puede enmascarar la detección de tumores pequeños.

«Nuestros hallazgos muestran el potencial de la mamografía en la detección de hombres con alto riesgo de cáncer de seno y en la detección de la enfermedad mucho antes de que se haya propagado a otras partes del cuerpo», dice el investigador principal del estudio y radiólogo de diagnóstico de Perlmutter, Yiming Gao.