México.- El niño Santi, quien desde hace cinco años lucha por su vida, con un cáncer que le deteriora la calidad de vida, se convertirá en el primer sinaloense en recibir un trasplante internacional de médula ósea, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y Paz Social, así como Badabun que cubrirán los gastos médicos.

Con una serie de eventos registrados en forma reciente por Badabun, entre ellos un Meet & Greet ( Conocer y Saludar), con un costo por carnet de 800 pesos, se logró alcanzar una recaudación por encima de los 800 mil pesos, con lo que se cubrirá el trasplante de médula.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Fundación Biodiversidad y Paz (BIOPAZ) dijo que la buena noticia, es que el pequeño, de ocho años de edad, ya tiene un donador, de origen Italiano, lo que implica que se abrió un camino de esperanza para él y su familia.

Comentó que el caso de Santi, quien a partir de los tres años, se le diagnosticó un cáncer, cuyo tratamiento con quimioterapia, no mejora su estado de salud, por el contrario, este sufrió un deterioro, por lo que se convirtió en un pionero, para otros casos similares.

Junto con Asiminda Zazueta, del Grupo Amigos de Niños Afectados por el Cáncer y el director del zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, expuso que se abrió brecha para que otros niños con padecimientos similares puedan recibir medulas donadas por extranjeros, sin necesidad de salir del país.