#Trendy

Niño usa sus ahorros para atender a pollito que atropello con su bici

Al llegar al centro médico todos quedaron conmovidos por el noble gesto del niño, tanto que una enfermera le tomó una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

Por Redacción, 2019-04-10 15:43

México.-Niño en la India atropelló a un pollito con su bicicleta mientras paseaba por su vecindario, y al notar lo que había pasado decidió recoger a la pequeña ave y llevarla hasta un hospital con sus ahorros.

El pequeño Derek Lalchhanhima de 6 años llegó hasta su casa en la comunidad de Sairang, con el pollo en su manos pidiéndole ayuda a sus padres, pero ellos al ver el animal no supieron cómo explicarle al pequeño que ya no había nada que hacer.

Entonces ante la negativa de sus progenitores, Derek cogió un billete de 10 rupias indias (menos de $1 dólar), que tenía en su alcancía, y les dijo a sus padres que lo llevaran al hospital.

Al llegar al centro médico todos quedaron conmovidos por el noble gesto del niño, tanto que una enfermera le tomó una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

El amigo de la familia Sanga Says publicó la foto en Facebook luego de que el padre de Derek, Dhiraj Chhetri, un oficial de policía, se la mostró y le contó la conmovedora historia.

La triste expresión del niño ja sido ampliamente compartida en las redes sociales y la escuela a la que asiste el niño quedó tan impresionada por la nombre acción de Derek, que decidió otorgarle un reconocimiento por su bondad.

A pesar de que Derek no pudo salvar al ave, nos deja una grandiosa lección de bondad.

#Oh-La-La

«Nada de que preocuparse»: Schwarzenegger tras recibir patada

El ícono de la película Arnold Schwarzenegger fue pateado durante un evento público en Sudáfrica este fin de semana, pero dice que está bien.

Por Redacción, 2019-05-19 11:40

México, (UPI) – La estrella de cine y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger asegura a los fanáticos que no sufrió daños cuando alguien le dio una patada en la espalda durante un evento deportivo en Sudáfrica.

«Gracias por sus preocupaciones, pero no hay nada de qué preocuparse. Pensé que la multitud me había empujado, lo que pasa mucho. Sólo me di cuenta de que me habían echado cuando vi el video como todos ustedes. Me alegro el idiota no interrumpió a mi Snapchat «, escribió el sábado el ícono Terminator de 71 años .

Variety informó que un hombre desconocido asaltó al actor en su evento Arnold Classic Africa con 90 deportes y aproximadamente 24,000 atletas de todas las capacidades en Johannesburgo.

El agresor fue llevado inmediatamente por un hombre que se suponía que era un guardia de seguridad y el evento continuó.

#Ciencia y tecnología

Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes

“cada vez son pacientes más jóvenes los que presentan alteraciones en la presión arterial, comúnmente personas con sobrepeso, Obesidad y con malos hábitos”, dijo un experto.

Por Redacción, 2019-05-19 11:31

Guadalajara, (Notimex).- Cada vez son más jóvenes los pacientes que presentan hipertensión arterial, afirmó el subdirector médico en el turno nocturno del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala.

Precisó que aunque es frecuente que la enfermedad aqueje a personas mayores de 40 años, “cada vez son pacientes más jóvenes los que presentan alteraciones en la presión arterial, comúnmente personas con sobrepeso, Obesidad y con malos hábitos”.

El médico internista y neumólogo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que son diversos los factores de riesgo para el desarrollo de esta patología como herencia familiar, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, diabetes mellitus, y alto consumo de sal.

Explicó que el gran consumo de sal en los alimentos también es causa de la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que a diario no se debe consumir más de seis gramos.

El especialista dio a conocer que regularmente el tratamiento contra la hipertensión arterial es farmacológico, aunque también señaló que es importante el cambio de hábitos para un mejor control de la enfermedad.

Comentó que la hipertensión es el enemigo silencioso toda vez que su sintomatología puede pasar desapercibida o confundirse con otro tipo de padecimientos, “lo más típico es que la persona manifieste dolores de cabeza, náuseas, mareos, zumbidos de oídos, y algunas veces puede acompañarse de taquicardias”.

De no tratarse y atenderse con oportunidad puede provocar daños paralelos a nivel de corazón, riñones o cerebro. Por ello, es importante monitorear o checar constantemente nuestra presión arterial, sobre todo sí tenemos antecedentes familiares o factores de riesgo.

Detalló que debe medirse en milímetros de mercurio (mm Hg) y consta de dos números. “El primer número que suele ser mayor establece la presión cuando el corazón está latiendo (presión sistólica), el segundo número es el resultado de las arterias entre los latidos cardíacos (presión diastólica)”.

Agregó que la presión considerada normal es de 120/80 mm HG, mientras que sí el resultado es de 140/90 mm HG o más se considera presión arterial alta o hipertensión, mientras que si se encuentra entre 120/80 y 140/90 se puede considerar prehipertensión.

#Ciencia y tecnología

Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial

Este es el primer estudio grande que evalúa la asociación entre el humo de segunda mano y la hipertensión en personas que nunca han fumado.

Por Redacción, 2019-05-19 10:32

México, (Notimex).- El tabaquismo pasivo en el hogar o el trabajo se relacionó con un aumento del 13 por ciento en el riesgo de hipertensión (presión arterial alta), y vivir con un fumador más de 10 años, lo incrementó a 17 por ciento, reveló un estudio realizado por la Universidad de Sungkyunkwan, de Seúl, República de Corea.

Hombres y mujeres no fumadores fueron igualmente afectados, aunque la posibilidad de padecer presión arterial alta (hipertensión) aumenta a mayor duración del tabaquismo pasivo, incluso las cantidades más bajas son peligrosas, subrayó Byung Jin Kim, uno de los autores de la investigación, cuyos resultados se presentaron en un congreso médico en Italia a principios de mayo.

Los participantes con hipertensión fueron 4 por ciento más propensos a estar expuestos al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo que aquellos con presión arterial normal.

La presión arterial fue más alta en personas expuestas al humo pasivo en el hogar o en el trabajo (7.2 por ciento) en comparación con quienes no estuvieron expuestos.

Investigaciones anteriores han sugerido una relación entre el tabaquismo pasivo y la hipertensión en los no fumadores. Pero la mayoría de los estudios fueron pequeños, se limitaron a las mujeres y usaron cuestionarios autoinformados en los que los encuestados generalmente informan excesivamente de no fumar.

Este es el primer estudio grande que evalúa la asociación entre el humo de segunda mano y la hipertensión en personas que nunca han fumado, verificadas por los niveles urinarios de cotinina, el principal metabolito de la nicotina.

El análisis incluyó a 131 mil 739 nunca fumadores, un tercio de hombres y una edad promedio de 35 años.

Los resultados sugieren que es necesario mantenerse completamente alejado del humo de segunda mano, no sólo de reducir la exposición, para protegerse contra la hipertensión, dijo el científico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presión arterial alta fue la principal causa de muerte prematura en el planeta, pues representó casi 10 millones de defunciones en 2015.