#Suave Patria

Niños con cáncer esperan que la 4T les abastezca su cura

Son decenas, tal vez más de un centenar de padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, quienes están en una lucha contra reloj.

Por Redacción, 2019-08-27 15:56

México.- Tres meses de peregrinar en dependencias federales, con plantones frente a Palacio Nacional, decenas de oficios y escritos, videos y denuncias en redes sociales, un bloqueo y manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en busca de la respuesta gubernamental que permita el abasto del medicamento llamado Metrotexate.

Son decenas, tal vez más de un centenar de padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, quienes están en una lucha contra reloj para terminar con el desbasto de este medicamento en el Sector Salud y con ello salvar la vida de sus hijos.

Israel Rivas, padre de un menor con cáncer, lamentó que a tres meses de denunciar el desabasto del medicamento, con escritos incluso dirigidos a la Presidencia de la República, no haya una respuesta concreta de parte del gobierno federal.

“Han tratado de descalificarnos, de decir que pertenecemos a determinado partido político”, dijo Rivas, quien pidió empatía al sector salud y al ejecutivo federal.

En entrevista, expuso que el bloqueo al aeropuerto solo será el primer paso en caso de que este miércoles no haya una respuesta puntual de las autoridades respecto al abasto inmediato del Metrotexate.

“Necesitamos el medicamento urgentemente, pero hay una indolencia del gobierno ante nuestras demandas. Sí hay dinero para los ninis, para los países de Centroamérica, pero no para la quimioterapia de nuestros hijos. Ellos ya no pueden esperar”, advirtió Rivas Bastida.

Recordó que hace tres meses solicitaron en Palacio Nacional una audiencia con el Presidente de la República para exponerle la grave situación de desabasto del medicamento y el riesgo de que niños fallezcan por esa causa, pero no hay respuesta.

Por su parte, Giovanni, papa de un bebe de un año, llamado Ian, que tiene leucemia, a través de redes sociales dijo que hace algunas semanas su bebé estuvo muy grave.

“Afortunadamente y gracias a la labor de los doctores del Hospital Federico Gómez, salió de la urgencia, pero para recuperarse requiere de un medicamento llamado Metrotrexate”, señaló.

“Yo como muchos padres le pido al gobierno federal, al señor Andrés Manuel López Obrador, a los diputados y a los senadores que hagan algo por mi hijo y por tantos niños que lo necesitan, pues este desabasto nos ha afectado bastante”.

Paola, madre de una niña con cáncer, exigió al gobierno federal, también en un video en redes sociales con la etiqueta #ConLosNiñosNo, que se surta el citado medicamento.

“No hay respuesta del gobierno, hemos ido a Presidencia, para tratar de salvar la vida de los pequeños. Su vida depende de estos medicamentos, hacemos un llamado para que lo hagan de la forma más pronta, tomaremos calles, casetas, aeropuertos. Estamos hablando de la vida de muchos niños por falta de medicamentos”.

#Suave Patria

Diputados debaten en Congreso leyes secundarias de reforma educativa

Reprogramarán la audiencia de el secretario Arturo Herrera para el jueves 26 de septiembre.

Por Redacción, 2019-09-18 21:52

México.- Poco después de las 18:00 horas de este miércoles, inició en la Cámara de Diputados el debate de las leyes secundarias de la reforma educativa en el salón protocolo del edifico A.

El salón no fue suficiente para recibir a todos los integrantes de los medios de comunicación y a los interesados en las resoluciones que se lleguen en este tema, por lo que no faltaron los empujones y los gritos de “puerta abierta”.

Posponen comparecencia de Arturo Herrera

En un primer momento, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a la sesión de mañana jueves al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero minutos después los planes cambiaron.

Este miércoles, las y los diputados acordaron que la sesión inicie con el responsable de las finanzas públicas del país a partir del mediodía y que, además de la glosa del Informe, dé cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.

Sin embargo, fuentes de la Cámara de Diputados aseguraron minutos después que por cuestiones de agenda y por la discusión que se prevé para mañana sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, dicha comparecencia sería reprogramada para el jueves 26 de septiembre.

En votación económica se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece que, conforme a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, el funcionario rendirá protesta de decir verdad.

#Suave Patria

Por metiche le dicen a Noroña que «deje de acosar mujeres»

El diputado le contestó a la influencer Yuya una pregunta que lanzó al aire, lo que los usuario no dejaron pasar.

Por Redacción, 2019-09-18 21:24

México.-  El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, le dijo a la youtuber Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como «Yuya» que es una «muy buena» idea vivir en la Ciudad de México.

El comentario tuvo lugar cuando Yuya preguntó en su Twitter si era buena idea vivir en la Ciudad de México; el diputado no perdió la oportunidad de participar en la cuestión que planteó la estrella de YouTube.

El comentario llamó la atención de los usuarios de la red. Algunos le pidieron que «deje de acosar mujeres».

#Suave Patria

Félix Salgado llama miserables a Anaya y Madero: dejan $9 de propina

«Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, escarneció el senador por Guerrero.

Por Redacción, 2019-09-18 21:18

México.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó la propina que el legislador del PAN, Gustavo Madero y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dejaron en un restaurante. “Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, agregó Salgado.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio retomó la foto que Madero subió junto a Anaya, en la cual para el morenista destacó la propina de “nueve pesos”.

Acto por el cual les llamó a los panistas “miserables”. Sin embargo, el mensaje de Salgado Macedonio fue contestado por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que no fueron nueve, sino 12 pesos los que dejaron de propina.

Fue el pasado martes 17 de septiembre cuando Ricardo Anaya, sostuvo una reunión Gustavo Madero, en un restaurante en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en la que según nacionales se habrían abordado el rumbo del PAN en los próximos comicios del 2021.