México.- Este jueves niños de un kínder de Sinaloa fueron rociados con líquido fumigante desde una avioneta lo que les ocasionó irritaciones en la piel y ojos; autoridades se encuentran investigando.

Cerca de las ocho de la mañana una avioneta que fumigaba parcelas aledañas al kínder sobrevoló cuatro veces sobre la institución educativa y roció con líquido pestilente a los niños que realizaban actividades físicas en el patio.

Luego del incidente, los niños empezaron con molestias en ojos y piel por lo que se alertó a las autoridades sobre lo sucedido y se hagan las sanciones correspondientes, dijo Saritza Chaparro, directora del kínder.

“Pasó cuatro veces la avioneta y las cuatro veces soltó fumigante; se sentía la brisa de lo que estaba rociando, y el olor muy fuerte; los niños empezaron a quejarse, que sentían comezón en la piel”, detalló la directora.

Tras los hechos, el delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social Gabriel Olivas indicó que se realizará la investigación para ubicar y sancionar a la empresa responsable de rociar con fumigante a los niños.