MÉXICO.- El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para el inicio de clases virtuales en el país.

Para los alumnos de educación básica, aconseja que usen una silla ergonómica, para que no sufran de dolores como cabeza, cuello, hombros y parte baja de la espalda por la postura.

Debido a que se pasarán largos periodos frente a una pantalla, ya sea de computadora o televisión, los niños y adolescentes podrían sufrir fatiga visual.

El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de Área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción de la Salud, recomendó usar filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial.

También sugirió que los alumnos tomen descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo durante el cual deberán mirar a lo lejos para relajar la musculatura ocular.

La sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea pueden reducirse cuidando la distancia respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.

Rosales Piñón añadió que como los menores permanecerán por una largo tiempo en el hogar las 24 horas del día, la actividad física puede adecuarse al baile, saltar la cuerda o seguir una rutina de ejercicio en línea.

Te va a interesar: 

Por clases televisadas, la SEP resolverá dudas de estudiantes por teléfono

Conoce los canales y horarios de las clases por televisión

CNTE pide clases presenciales, o nuevas propuestas de la SEP no excluyentes

La SEP gastará 450 mdp para ‘teleclases’ del próximo ciclo escolar