#Suave Patria

«Niños están tristes por cierre de estancias infantiles»: PAN

Mauricio Tabe afirmó que AMLO le está dando la espalda a la infancia de México al retirar los apoyos para este programa.

Por Redacción, 2019-04-30 09:54

México.- La gran deuda que México tiene con sus niños radica en que muchos de ellos pasarán tristes el 30 de abril, luego del retiro de los apoyos del Programa de Estancias Infantiles por parte del gobierno federal, aseguró el líder del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe Echartea.

“Muchos niños han de estar muy tristes por el anuncio del gobierno federal por el cierre de sus estancias y las madres el doble, porque no van a tener donde dejar a los chamacos. Esa es la mayor deuda, que les está dando el gobierno la espalda a los niños y niñas del país y que se haya olvido de apoyar en el programa de estancias infantiles”, dijo a Notimex.

Entrevistado a propósito del Día del Niño, el panista pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recapacite y brinde la ayuda que necesitan más de 300 mil niños y casi siete mil familias en todo el país.

“El consejo que le doy al gobierno es que agarre la onda y no se siga yendo contra estancias y madres y de paso se lleve entre las patas a los niños”, manifestó.

Tabe Echartea recordó haber tenido una infancia sin contratiempos, travieso como cualquier niño, disfrutando de juguetes de ese entonces como el yoyo, el trompo, la bicicleta y la pelota, esta última, al lado de sus amiguitos y siempre en lugares seguros.

Dijo haber sido un niño muy querido por sus padres, quienes lo llevaban y traían a la escuela, lo mimaban y consentían, pero cuando se portaba mal o hacía alguna travesura, recibía su castigo.

“Mi niñez me la pasé muy bien, no tuve problemas, mis padres me cuidaban, me llevaban a la escuela y como todos los niños, era travieso y poco a poco entré en cintura”, contó el coordinador de los diputados locales panistas.

Sorprendido por la globalización y sobre todo por el avance tecnológico, recordó también que en sus ratos libres optaba por los juegos de mesa, y con los video-juegos, que dijo, “en aquella época comenzaban”.

“No salía a la calle pues ya era insegura la ciudad, pero había uno que otro parque donde iba con mis papas; en fin, me la pasé muy feliz de niño”, rememoró.

Siendo México un país con padres jóvenes, el legislador recomendó a padres primerizos “dedicarles mucho tiempo y tener mucha paciencia, pues (los hijos) son una gran bendición, pero requiere de mucho compromiso”.

#Suave Patria

Daminificados de sismos culpan a Mancera por retrasos de construcción

Acusaron además al excomisionado Edgar Tungüí de «aprovechar la red que había tejido para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas».

Por Redacción, 2019-08-19 16:51

México.- Para los integrantes de Damnificados Unidos, el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el mayor responsable de los retrasos en los trabajos de reconstrucción «pretendía convertir la tragedia en negocio inmobiliario mediante la redensificación y pretendía endeudarnos mediante los créditos blandos».

A 23 meses del sismo, a través de un comunicado, Damnificados Unidos, acusaron además al excomisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí de «aprovechar la red que había tejido como secretario de obras para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas».

Así como a Leonel Luna, expresidente de la Comisión de Gobierno de la extinta ALDF, por «subordinar el fondo para la reconstrucción a sus cálculos y estratagemas políticos».

Y consideraron que tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto «han repetido los errores de sus antecesores…conservaron esquemas de negocio como la redensificación -de los edificios rehabilitados y reconstruidos».

Pero la organización reconoció que las auditorías a las constructoras que ha hecho esta administración y los trabajos de reconstrucción en Iztapalapa y Tláhuac «nos pone un paso más cerca de casa».

#Suave Patria

Miranda reprocha a Solalinde por defender a supuesta secuestradora

Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel.

Por Redacción, 2019-08-19 16:34

México.- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó la defensa del padre Alejandro Solalinde a Brenda Quevedo Cruz, presa y acusada de formar parte de la banda de secuestradores de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista.

En rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, sostuvo que el sacerdote actúa sin conocimiento del caso y de manera oportunista al defender a una de las presuntas responsables del secuestro y asesinato de su hijo en 2005.

Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel que desempeñaba en diversos plagios y las sumas que obtenía.

“Es lamentable que Solalinde, quien se dice amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, defienda a estos delincuentes y busque presionar al Poder Judicial para que liberen a Brenda”, dijo la activista.

Mencionó que Quevedo Cruz tomó fotos de su hijo ya muerto e incluso participó en la amputación de sus manos para conservarlas en caso de que se necesitaran sus huellas digitales.

La víspera y a través de su cuenta en Twitter el padre Alejandro Solalinde informó que se reunió con la acusada en el Cefereso Femenil de Morelos, a la que consideró “una de las víctimas de la fabricación de culpables”.

#Suave Patria

AMLO critica a los refrescos y promueve bebidas tradicionales

El presidente reconoció a la ciudad de Oaxaca como “uno de los sitios con mayor tradición”, sobre todo en cuanto a gastronomía.

Por Redacción, 2019-08-19 16:24

México.- AMLO aprovechó su visita a Tlacolula en Oaxaca, para promocionar las bebidas típicas de la región, pues dijo son mucho más sanas, nutritivas y baratas que los refrescos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a la ciudad de Oaxaca como “uno de los sitios con mayor tradición”, sobre todo en cuanto a gastronomía.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del IMSS, Zóe Roble, como del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el presidente departió junto con ellos tejate preparado en el lugar.

El presidente mexicano empezó a explicar que el tejate es una bebida de maíz con cacao muy similar al pozol o chilate, la cual forma parte de la dieta del IMSS Bienestar que se promueve en Oaxaca y se caracteriza por ser energética.

“¿Y qué, no nos vas a invitar?, le dijo AMLO a quien preparó el tejate.

López Obrador indicó que en el IMSS existe una orientación nutricional para combatir la obesidad, aprender a comer bien y menos comida chatarra, ponderando en su lugar la comida tradicional que se produce en los lugares de origen.

Una nutrióloga explicó que cuáles eran los platillos expuestos: el primero “higaditos” que se preparan con huevo, pollo y una salsa picosa; en segundo lugar “guías de flor de calabaza” preparadas con calabacitas tiernas, hojas de flor de calabaza y elote que se acompañan con un pedazo de tasajo; al final las tlayudas.

Además se preparó una salsa de gusanos de maguey y chapulines.