México, (Notimex).- En presencia de autoridades consulares de la Embajada de Estados Unidos, el agente del Ministerio Público Federal entregó a dos menores de edad a su madre, luego de ser rescatados tras ser plagiados en diciembre pasado en la ciudad estadunidense de Nueva York.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que derivado de una denuncia de secuestro, se inició una carpeta de investigación con la intervención de la Policía Federal, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), además de datos derivados de la Alerta AMBER, y ubicó a los menores en un hotel de Tenango del Aire, Estado de México.

Al tener certeza del lugar donde se encontraban los infantes y ante un riesgo inminente, se rescató a los dos menores y se detuvo a dos hombres, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delitos en materia de secuestros, y se dio intervención a servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos.

Además, coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) la remisión de los asegurados para la cancelación de su condición de estancia migratoria y posible deportación, trámite que permitirá que los dos individuos sean puestos a disposición de un juez de Nueva York, al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

Previo a su entrega, los menores de edad estuvieron apoyados por psicólogos y trabajadores sociales adscritos al Ministerio Público Federal.