México.- Derechos Infancia lamentó la manera en que los grupos de crimen organizado reclutan a personas, siendo estos menores en México donde la cifra ha ido subiendo luego de que en 2018 se registraron 460 mil niños en cárteles.

La “Tropa del Infierno” de acuerdo a informes pertenece al Cártel del Noroeste fue enviada el pasado 27 de agosto para atacar a policías de Nuevo Laredo, donde intercambiaron disparos y un menor de 16 años apodado “Juanito Pistola” falleció decapitado.

Tras referir a Juanito como un sicario, la Red por los Derechos de la Infancia en México indicó este viernes que el reclutamiento de menores por parte de los grupos de crimen organizado representa una forma de esclavitud moderna.

La Redim, señaló que en los últimos años los grupos criminales en Latinoamérica han reclutado niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección para cometer delitos aprovechando su vulnerabilidad.

Alfonso Durazo informó el año pasado que había 460 mil menores reclutados en México, mientras que en 2019 se ha registrado un incremento de 153%.