México.-Accesorios de cartón para jugar a videojuegos. Esta es la idea detrás de Nintendo Labo, una sorprendente nueva línea de producto que la compañía de japonesa acaba de presentar mediante un vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

El invento consiste en una serie de kits de montaje de cartón que, juntamente con la consola Nintendo Switch, ofrecerán lo que los creadores de Super Mario describen como “una nueva experiencia interactiva que es perfecta para niños y adultos por igual”.

Nintendo Labo llegará a las tiendas europeas el próximo 27 de abril y se presentará en dos kits: el Kit Variado y el Kit Robot. Aunque todavía no se ha anunciado su precio para el viejo continente, en Estados Unidos costarán 69,99 dólares y 79,99 dólares, respectivamente.

Además de los artilugios de cartón cada pack también incluirá una tarjeta de juego para la consola Nintendo Switch que permitirá interactuar con estos sorprendentes accesorios.

El Kit Variado incorporará 28 planchas de cartón, así como las pegatinas, cuerdas y cintas necesarias para montar una casita, un piano, un pequeño vehículo, el manillar de una moto y una caña de pescar.

Una vez montadas el jugador deberá acoplar los mandos Joy-Con de Switch o la propia pantalla de la consola para hacer que estas figuras dispongan de sensores o de un panel táctil para jugar. Descubrir el funcionamiento mecánico detrás de estos pequeños inventos formará parte de la experiencia de Nintendo Labo.

Más complicado parece el Kit Robot, un kit de montaje que simulará una armadura robótica y que una vez montado permitirá al usuario lanzar puñetazos y patadas mediante un sistema de poleas.

Nintendo asegura en su página web que en ambos casos no será necesario el uso de pegamento o tijeras, una característica interesante teniendo en cuenta que son dos productos que están muy pensados para los más pequeños de la casa. Asimismo, tal como muestra el vídeo de presentación, las instrucciones de montaje podrán seguirse con mucho detalle a través de la pantalla de Switch.