Ciudad de México.-Los rumores sobre una nueva Nintendo Switch vuelven a tomar fuerza.

La compañía japonesa planea lanzar una actualización de su exitosa consola modular a principios de 2021, según un reporte de Bloomberg. El medio fuente no entra en detalles sobre el dispositivo, pero asegura que Nintendo tiene como objetivo aumentar la potencia de la nueva consola respecto al modelo actual y que además, esta podrá reproducir archivos grabados con resolución 4K.

Los rumores sobre el lanzamiento de una nueva Switch han estado saltando durante los últimos meses y aunque inicialmente se esperaba que la consola llegase este año, Nintendo confirmó en febrero que no lanzará un nuevo modelo en 2020.

Nintendo ha vendido ya 61.44 millones de unidades de su consola modular, de los cuales 5.67 millones se vendieron durante el segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de junio. El popular juego de simulación, Animal Crossing: New Horizons, es el segundo más vendido para la consola en tan solo cinco meses de vida, con un total de 22.4 millones de unidades vendidas.

Nintendo lanzó la Nintendo Switch en 2017 y en 2019 presentó una versión más barata y más limitada de la consola que solo puede usarse en modo portátil y sin Joy-Con desmontables, la Nintendo Switch Lite.

CNET en Español envió a Nintendo una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.